Publicidad

Publicidad oficial y libertad de expresión

Catalina Ruiz-Navarro
15 de febrero de 2024 - 02:05 a. m.

El 9 de febrero, la FLIP publicó la investigación El costo del ruido: el millonario gasto en publicidad oficial y su impacto en la libertad de expresión, donde señala que esto es un problema para la libertad de expresión y el acceso a la información, pues este dinero sirve para “amarrar fidelidades, acallar críticas, enaltecer la imagen propia de los políticos y sus partidos, contratar a dedo y viciar constantemente los principios más elementales de la contratación estatal”. Según este informe, la alcaldía que más gastó en publicidad oficial fue la de Jaime Pumarejo en Barranquilla, con casi $130.000 millones; la de Jorge...

 

Usuario(82535)15 de febrero de 2024 - 05:00 p. m.
Dónde vives? Cuál derecho de expresión? El de polo polo? El de Vicky? No señora escudándose en libertad de expresión quiere conseguir diner. Tú lo dices criterios objetivos: de la libertad de expresión? Estás mal . Lee los comentarios de nosotros q no somos bobos
Prospero(12149)15 de febrero de 2024 - 04:37 p. m.
Muy fantasioso este articulo sobre poder y medios de comunicación; con la adquisición de varios medios por grupos económicos la objetividad periodística es una quimera, y probablemente sobren los dedos de la mano para contar medios o periodistas que ejerzan su labor sin sesgos. El internet revoluciono la forma como se hacia periodismo. y quien no trata de adaptarse a esto, desparece.
Hugo(14000)15 de febrero de 2024 - 03:54 p. m.
Los gobiernos y más los populistas,necesitan a esos medios para hacerse propaganda y a todos los grandes propietarios y empresarios para recibir los recursos,de los que ellos mismos disfrutan y con los cuales pueden mejorar,cada,día las condiciones para que todos tengan una oportunidad creciente de satisfacer sus necesidades,aumentando la producción total,La sola ideología no sirve sino una gran capacidad y honestidad para gobernar dado que es un proceso muy difícil.
Edgar(40706)15 de febrero de 2024 - 03:33 p. m.
Lo comparto totalmente.
Mario(8676)15 de febrero de 2024 - 02:37 p. m.
Cambie la palabra público por privado y se verá un resultado igual. No disfracen mas la tal libertad de expresión. El derecho fundamental que debemos priorizar y practicar todos, es el de la información veraz e imparcial. Dejen tanta marrullería seudointelectual.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar