Publicidad

“Cybersleuths”, o los detectives cibernéticos

Catalina Uribe Rincón
20 de abril de 2024 - 09:05 a. m.

Uno de los casos más sonados y recientes de “crimen verdadero” en Estados Unidos es el asesinato de los cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho. El caso ha acaparado a los medios de todo el país, e incluso ha trascendido fronteras, por lo brutal, pero, sobre todo, por las especulaciones sobre el asesino. Cuatro estudiantes estaban en su casa cuando entre las 4 y 4:30 a.m. un sujeto enmascarado entró y los acuchilló hasta matarlos.

Durante siete semanas los habitantes de Moscow, el pueblo donde ocurrió el crimen, estuvieron a la espera de cualquier pista que diera con el asesino. La policía descartó a los más cercanos: novios,...

 

Felipe(94028)21 de abril de 2024 - 05:50 a. m.
"Nunca deje que la verdad arruine una buena historia", se atribuye la frase a Mark Twain, pero no hay constancia de que fuese de él. La variedad periodística, "Qué la verdad jamás dañe un buen titular" no es nueva, pero ahora se otorga mayor crédito a lo que dice un retardado en YouTube que al editorial de un diario de prestigio.
Rodrigo(24557)21 de abril de 2024 - 02:16 a. m.
Es desconcertante que el el Platanal V. Davila y su combo, Nestor Morales, LC Velez y otras hierbas del pantano, desarrollan esa misma inmorl metodologia de como conseguir un clic,, existira en el Codigo penal colombiano algo que los pueda incriminar ?
José(9532)20 de abril de 2024 - 04:17 p. m.
Se me hace muy parecido al manejo que hacen de la información los medios de comunicación corporativos en Colombia (rcn, paracol, semala, el tiempo, el colombiano y un largo etc.)
Helena(32726)20 de abril de 2024 - 03:09 p. m.
El común de la gente ni entiende el por qué la etapa de investigación de un crimen es secreta y por ello les encanta la especulación sin importar a quien se lleven por delante y lo que es más grave dañar la misma investigación. Grave también que la estúpida que tacho de asesina a la profesora termine sin sanción ninguna porque solo ejercía su derecho a ser estúpida.
Agtescribe(75000)20 de abril de 2024 - 03:05 p. m.
Es muy triste la conclusión, y cierta, por lo demás. Se ha perdido el horizonte, esa linea de referencia que indicaba algo común a todos. Era algo como dignidad, una linea ética o moral infranqueable, muy subjetiva, pero existía. No se hacía el ridículo, no se mentía, no se era descarado por el dinero, por lo menos se tenía vergüenza si el único impulso vital era el dinero. Se disimulaba. Se "sabía" si algo no estaba bien. Ya nada importa. La profesora, destruida. Pero no importa... Muy triste.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar