Publicidad

El miedoso, el belicoso y el pontificador

Catalina Uribe Rincón
24 de febrero de 2024 - 02:00 a. m.

El uso abierto de armas para atracar y matar por parte de delincuentes se ha vuelto uno de los principales temas de discusión de los capitalinos. No es sino escribir en redes digitales o en Google “inseguridad Bogotá” para encontrarse con las últimas noticias, posturas y llamados. Aun así, entre el mar revuelto de información, podemos encontrar al menos tres arquetipos comunicativos en las reacciones: el miedoso, el belicoso y el pontificador.

El miedoso es el que recibe la noticia, entra en pánico y la comparte, incluyendo la información que meramente se especula o que va en modo de chisme. Estos son los que rápidamente, en la...

Temas recomendados:

 

Jairo(24834)25 de febrero de 2024 - 12:27 p. m.
Es hora de abandonar la mojigateria y legalizar las armas de fuego. Porque pensar que tener un arma equivale a matar a alguien,? ... Todo lo contrario es una poderosa herramienta de disuación..... El ladrón se lo pensaría dos veces antes de atreverse a entrar a atracar un restaurante lleno de comenzales. Claro a los que gozan de guardaespaldas armados y andan en carros blindados como don Ramiro les queda fácil predicar y condenar el porte de armas.... Abrase visto tremenda contradicción.
Luis(14946)25 de febrero de 2024 - 02:05 a. m.
ME PERDÌ ... Y ENTONCES ??
PEDRO(85266)24 de febrero de 2024 - 10:59 p. m.
entonces finalmente que nos queda????????????
Helena(32726)24 de febrero de 2024 - 07:18 p. m.
Tal vez perdimos absolutamente la fe en las instituciones que debían encargarse de salvaguardarnos por ello somo tan violentos y cada día mas.
Mario(196)24 de febrero de 2024 - 06:22 p. m.
Usas etiquetas que poco sustento tienen en la realidad. Decir que Colombia es un pais pobre, demuestra lo muy poco que se conoce al pais y sus recursos. Que es violento, lo fue, pero, hoy solo persisten focos de violencia en municipios y en regiones poco pobladas. Que es desigual, si, pero los indicadores de desnutrición, pobreza, miseria, desempleo, salario mínimo sugieren que hay avances positivos, y soluciones concretas.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar