Publicidad

El odio y la polarización son malos consejeros

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Elisabeth Ungar Bleier
03 de abril de 2025 - 05:05 a. m.

Cada vez con más frecuencia mandatarios de diferentes países, de tendencias políticas e ideológicas diversas —y en algunas ocasiones extremas—, han ¨normalizado¨ en sus actuaciones y narrativas el odio, polarización, miedo y confrontación. Esto viene acompañado de propuestas populistas con las que pretenden convencer a sus electores de que todo lo que se hizo en el pasado estuvo mal hecho y que ellos tienen la solución a todos los problemas.

El presidente Gustavo Petro no ha sido la excepción. Uno de sus insultos favoritos ha sido acusar de “nazis” a sus contradictores y opositores. Esto no solo desvirtúa y banaliza el significado...

Conoce más

 

César Muñoz(10097)08 de abril de 2025 - 01:39 p. m.
No es periodismo es propaganda política quedarse de un solo lado. No comparto muchas expresiones de Petro, pero solo centrarse en ellas, habla más de la articulista y su tendencia (que también genera odio y polarización)... Con un pequeño párrafo hubiese bastado: mencionar a Ma.Fernanda Cabal (que despotrica todo el tiempo), Vargas Lleras, Uribe, Francisco Santos, Polo Polo, JP!, Paloma Valencia y muchos otros... Tremendo sesgo ideológico el de esta señora.
Felipe Fegoma(94028)05 de abril de 2025 - 02:01 a. m.
Falta apenas un año para las elecciones legislativas y ahí se medirá el aceite al gobierno como se le midió en las locales de 2023. El fanatismo petrista es tan ridículo como el uribista y la prueba son los comentarios bodegueros qué aquí se dejan. El gobierno Petro ha sido un fracaso y le hizo un daño irreparable a la izquierda, porque ya nadie creerá en nada ni nadie.
JORGE DE JESUS QUITAMA VERGARA(rs5lo)04 de abril de 2025 - 05:15 p. m.
Ustedes estaban acostumbrados a que al elites económicas y políticas de este país gobernaran a su antojo, sin que nadie les chistara, pero ahora, como hay un presidente que no se la deja montar, que les dice la verdad en la cara, que no se les arrodilla, entonces es un generador de odio.
Daga(46837)04 de abril de 2025 - 01:55 p. m.
Demasiado sesgado este escrito, empalaga y no deja nada sustancioso o al menos útil
Olegario (51538)04 de abril de 2025 - 03:12 a. m.
"Simplemente diré que sentí dolor y vergüenza de patria al tener un presidente que carece de elegancia, que es ordinario, que agarra un micrófono y comienza a divagar, a soltar mentiras, a insultar, a hacer una mezcolanza confusa de datos, de historias, incluso de alusiones erráticas a Jesucristo y al evangelio. ¿Qué pensarán los petristas inteligentes? Ser izquierdista no significa ser chabacano". Andrés Hurtado. El Tiempo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.