En mercadeo hay un axioma* insufrible y pretencioso: “la percepción es la realidad”. ¡No me jodan la vida! A mí esa vaina no me parece ni tan clara ni tan evidente. Por el contrario, me sabe o huele a sofisma*.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
En mercadeo hay un axioma* insufrible y pretencioso: “la percepción es la realidad”. ¡No me jodan la vida! A mí esa vaina no me parece ni tan clara ni tan evidente. Por el contrario, me sabe o huele a sofisma*.
Lector obstinado de Marx y Engels, pienso que ideas y percepciones son reflejos de la realidad, no al contrario, como desean, sueñan o fantasean los practicantes del marketing neoliberal. “Nuestra conciencia y nuestro pensamiento, por muy transcendentes que parezcan, son el producto de un órgano material, físico: el cerebro”, lo cual constituye mera bofetada a una creencia ya arraigada hasta en la mente de personas ilustradas y cultas.
En gracia a discusión, por esta columna y sólo por esta columna, aceptaré el inaceptable principio de los culebreros de la ley de la oferta y la demanda. Me muerdo la lengua y a regañadientes admito que la puta percepción es la fucking realidad. ¿Vale? Y dije todo lo anterior para poder decir lo que digo aquí y ahora: de los alcaldes de las principales capitales de este país de provincias hay uno que está haciendo un buen gobierno: Alejandro Eder, burgomaestre de Cali. (Y escribo así, “burgomaestre*”, como jocosamente claman los reporteritos de radio televisión cuando les da miedo repetir la palabra alcalde en una misma noticia. Vayan al vademécum y ríanse conmigo).
Bueno, sigo donde iba. Hasta el momento el mejor alcalde de Colombia es Alejandro Eder. Me caerán rayos y miles de centellas me romperán el culo. ¡Morrongo de morrongos!, gritarán los bodegueros de Petro, el torpe. ¡Ese tal Eder es un oligarca, un ricachón de m..., un desalmado! ¡Trabajó en las presidencias de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos! ¡Una vez fue candidato por el garaje electoral de Sergio Fajardo! A usted, escribidor de pacotilla, ¿cuánto le pagan por hacerle propaganda? ¿Ah? ¡Confiese, cobarde!
Alejandro Eder sabe hacer y sabe comunicar lo que hace. En menos de cien días él y su equipo consiguieron la sede de la COP 16 para Cali, 21 de octubre a 1º de noviembre de este año. ¿Qué es la COP 16? Es la cumbre sobre biodiversidad más importante del mundo, un espacio para reflexionar y actuar “contra la crisis climática, la pérdida de hábitats naturales y la sobreexplotación de recursos naturales”. Un éxito sobresaliente para el Valle del Cauca y para Colombia.
También durante estos cien días, junto a Roger Mina, gerente de Emcali, el alcalde verificó la instalación de miles de luminarias en calles y avenidas. Sus medidas de seguridad lograron reducir los homicidios durante el primer trimestre de 2024. La Secretaría de Infraestructura está recuperando la malla vial a un ritmo de medio kilómetro por día. Y con Mabel Lara al frente de la Secretaría de Turismo están posicionando a Cali como centro de turismo médico, otro resultado fenomenal.
Y como si fuera poco, Alejandro Eder derrocha una simpatía envidiable y un carisma verdadero. ¡Seguí así, oís!
Vademécum:
*Axioma: Proposición tan clara y evidente que se admite sin demostración.
*Sofisma: Razón o argumento falso con apariencia de verdad.
*Burgomaestre: Primer magistrado municipal de algunas ciudades de Alemania, los Países Bajos, Suiza.
Rabito: “La materia no es un producto del espíritu, y el espíritu mismo no es más que el producto supremo de la materia”. Friedrich Engels. Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana. 1888.
Rabillo: Oh, los novios: de mil, uno; de cien, ninguno.