Publicidad

La doctora muerte

Felipe Zuleta Lleras
16 de abril de 2023 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Definitivamente, la arrogancia de la ministra Carolina Corcho frente a los diferentes temas de su cartera, el Ministerio de Salud y Protección Social, es no solo torpe, sino ineficiente. No ha hecho nada frente al probado y existente desabastecimiento de medicamentos. Y no lo digo porque me lo hayan contado, sino por experiencia propia, porque tomo al día seis diferentes remedios y no todos se están consiguiendo. Ella, sin ruborizarse, miente diciendo que es culpa de las EPS. Mentira.

Desde hace meses está diciendo que está buscando que le donen al país las vacunas para la viruela del mono. Pero nada. Otra mentira. Dice que la salud en Colombia es de las peores del mundo: mentira, pues ya el exministro Alejandro Gaviria demostró con cifras de organismos internaciones lo contrario. Sostiene que las protestas en contra de la desastrosa reforma a la salud están pagadas por las EPS. Mentira. Acusa a los medios de comunicación de desinformar sobre esa reforma. Mentira.

Los expertos, entre ellos exministros y exviceministros de Salud, han sostenido con sustento que la reforma es muy mala en términos generales. Argumentan que tiene unos pocos elementos buenos para el sistema, como el de atención primaria. Pero la ministra muerte quiere acabar a como dé lugar con las EPS en un período no mayor de dos años. Con todos sus problemas, estas prestadoras de salud son eficientes y, sobre todo, atienden al año en las diferentes áreas de la salud a millones de colombianos, a los que también asiste con sus medicamentos.

Ese prurito del presidente Petro de estatizar todo ya ha fracasado en países como Venezuela. A todo le meten mucha ideología y poco pragmatismo. La petulante doctora Corcho, si sigue empeñada en sacar la reforma como carrera de marrano contra la pared, será la responsable de empezar a ver a millones de colombianos protestando en contra del Gobierno en pocos meses. Ahora bien, tendremos que estar atentos a la decisión final que tomen los partidos, pues de ellos y solo de ellos depende que el sistema de salud colombiano acabe hecho trizas.

Si los ciudadanos se tomaran en serio la tarea de leer la reforma, estoy seguro de que ya estarían protestando en las calles, pues con esta reforma, promovida por la doctora muerte, millones serán los perjudicados. Lo único en común que tenemos todos los colombianos son las EPS. Sin excepción. Que algunos no las utilicen no quiere decir que no tengan, eventualmente, que necesitarlas. El gobierno del “cambio” pasará a la historia, en caso de aprobarse esta reforma, como el gobierno que hizo retroceder el derecho a la salud de todos los ciudadanos más de 30 años. Pasaremos del Ministerio de la Salud y la Protección Social al ministerio de la muerte y la desprotección social.

Notícula: No es sorpresa que hayan sacado de la policía al general Henry Sanabria. Eso era lo que él estaba buscando, pero no encontró otra manera de hacerlo sino disparando en sus últimas entrevistas.

 

Jose(69169)17 de abril de 2023 - 10:28 p. m.
Bastante irresponsable el título de la columna. Se puede estar en desacuerdo con el contenido al proyecto de ley de reforma al sistema de salud y lo ideal es presentar los argumentos, pero no las descalificaciones personales. Ese tipo de comentarios hacia una funcionaria, a lo único que contribuye es a ponerla en riesgo en su integridad. Sería bueno que el señor Zuleta Lleras reflexione un poco sobre su papel como columnista, estudie a fondo los temas y le baje la intensidad de los insultos.
alejo.tb@hotmail.com(4153)17 de abril de 2023 - 09:08 p. m.
Escrito con las vísceras del sectarismo. Solo quiénes viven en medio de privilegios pueden decir que tenemos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Si algo se le puede criticar a la ministra y, en general, al gobierno, es su disposición a transar ante la alharaca de todos los felipeszuletas de los medios, palafreneros de los intermediarios que hacen y deshacen con el presupuesto público de la salud. Lástima que no sea cierto que las EPS se vayan a acabar en dos años.
Libardo(10892)17 de abril de 2023 - 08:04 p. m.
Reproche a la ministra y al gobierno (de paso, a la prensa): cifras de víctimas del paseo de la muerte; de las miles de tutelas; de la desobediencia a las tutelas; de los muertos e incapacitados evitables si las EPS funcionaran; de los billones de pesos birlados por las EPS vía tratamientos y enfermos inexistentes y desviación de recursos; de los billones del erario destinados a pagar las deudas a los hospitales públicos, etc. Al ex-ministro Gaviria se le abona la Ley Estautaria que...
  • Libardo(10892)17 de abril de 2023 - 08:18 p. m.
    privilegió (pero no subsanó el asunto) el derecho a la vida y a la salud por encima de la rentabilidad, nada más. Gaviria es timorato, acomodado. Un columnista sin compromisos demostró que la Ley 100 causó más muertos e incapacitados que el conflicto armado, las EPS, nietas de la Ley 100. Ergo, una reforma a la salud sin tocarlas es una estupidez. Obvio, a veces aciertan porque un reloj dañado da la hora correcta dos veces al día. Los padres de la 100, sí: C. Gaviria y A. Uribe. Capice?
A(68560)17 de abril de 2023 - 01:38 p. m.
La muerte va de la mano de aquellos, como el empleado del cuñado del chancho, defienden las " gestiones" de los neoliberales que se enriquecieron con el poder. Muertos esperando atención en urgencias, muertos esperando citas con especialistas , muertos solicitando medicamentos, muertos mal diagnosticados, muertos esperando cirugías, miles de muertos del sistema perverso. Ellos se escudan en su medicina prepagada que igual termina recobrando al sistema al que aportamos todos. Basura zuleta
Andrés(au4pm)17 de abril de 2023 - 04:57 a. m.
Este periodista de medio pelo, ultraderechista rancio y antiprogresista. Quién iba a creer que un homosexual abiertamente como él fuese a defender teorías Uribistas e iba a aliarse con personajes tan descaradamente oportunistas como Néstor Morales, cuñado del innombrable. Al son que le toquen baila el oportunista vendido.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar