Publicidad

Las advertencias del contralor

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Felipe Zuleta Lleras
06 de abril de 2025 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Si este fuera un país serio, esta-ría realmente alarmado por los informes que ha presentado el contralor Carlos Hernán Rodríguez en temas como el déficit fiscal, la crisis de la salud, el eventual racionamiento de gas y electricidad, y el despilfarro y la robadera. Realmente la situación económica de las finanzas públicas es muy grave. Y claro está al presidente Petro no solo no le importan, sino que, además, acaba de nombrar un ministro de Hacienda sobre el cual hay muchas dudas. No solo sobre su solvencia moral, sino sobre su preparación académica. Dice que él no va a contradecir al presidente que es, precisamente, lo que deben hacer los ministros de Hacienda.

Petro es un irresponsable que para excusarse le echa la culpa de todo a los gobiernos anteriores. Inepto hasta para mentir. Lo cierto es que si el gobierno no toma medidas drásticas estaremos abocados a una crisis fiscal sin precedentes. Y eso lo dicen todos los exministros de Hacienda, inclusive los de este gobierno.

Es urgente que el Congreso haga un control efectivo al nuevo ministro de Hacienda. El despilfarro no puede continuar. Pero claro: a Petro eso no le importa porque lo que él quiere es dejar al país destrozado en todos los frentes.

Ya el contralor lo ha dicho claramente. Se avecinan crisis es varios sectores, que ya se están padeciendo como por ejemplo en la salud. Quedan 16 meses de esta pesadilla que, me temo, serán suficientes para que el inepto acabe con todo. Serio es el contralor. Pero desafortunadamente no tiene más recursos de los que le da la ley para actuar. Quedaron hechas sus advertencias. Y desde ya pronostico que el país acabará tan destrozado que será difícil reconstruirlo.

Especialmente dramática es la situación de la salud pues en este asunto confluyen dos factores. La falta de plata y la obsesión de Petro de acabar el sistema actual, para volverlo público. Ese es el famoso shu, shu, shu del que habló Petro hace unos meses. Lo que estamos viendo es literalmente criminal. Miles de personas haciendo colas eternas para reclamar sus medicamentos. Y Petro trinando barbaridades culpando a las farmacéuticas y al sector privado. El contralor ha sido muy enfático en sus advertencias, pero Petro, con la indolencia que lo caracteriza, sigue mintiendo sobre este tema, como lo hace con todos los demás asuntos del país.

Ha dicho el contralor que las EPS le deben 25 billones de pesos a las IPS. Claro, cómo no, si el gobierno no les gira los recursos para cubrir los costos. Y mientras tanto se van cerrando hospitales y pabellones en los mismos. Gustavo Petro y su ministro de Salud deberían ser procesados por esta masacre colectiva. Pero eso no va a pasar, como lo decíamos al comienzo de este escrito, porque este país no es serio. Siga adelante, señor contralor Rodríguez, que los colombianos necesitamos sus investigaciones.

Notícula. Seguramente pronto sabremos cuáles fueron los sobornos pagados por la compra controvertible de los aviones suecos.

Conoce más

 

Mario Suescún(53803)14 de abril de 2025 - 01:06 a. m.
Delirante senil pidiendo solvencia moral sin tenerla
Pipo Solarte(exbqo)07 de abril de 2025 - 09:56 a. m.
El sesgo del columnista lo lleva a echarle la culpa al gobierno de que las EPS no les paguen a tiempo a la IPS y farmacias, cuando estas vienen incumpliendo desde hace décadas y nunca crearon un fondo de reservas. Se dedicaron a financiar sus propias clínicas, laboratorios, condominios, canchas de golf, financiar a políticos, lavar dineros rapiñados por medio de familiares, testaferros y empresas de papel en España y paraísos fiscales. Necesitas un supositorio gigante.
Felipe Fegoma(94028)07 de abril de 2025 - 02:48 a. m.
Se puede atacar al columnista, pero, "La verdad es la verdad, la diga el rey Agamenón o la diga su porquero" (Antonio Machado). Un gobierno caótico con un presidente tan mentiroso como Uribe y tan inútil como Duque, pero que le hace un enorme daño a la izquierda porque ya nadie volverá a creer en ella.
javier arlés(96673)07 de abril de 2025 - 01:31 a. m.
Entregaron un país vuelto trizas y quieren que se recomponga en solo 3 años.
Arturo Garzon(25171)07 de abril de 2025 - 12:01 a. m.
Petro lo peor que ha gobernado a Colombia, especialista en mentir a toda hora, su mediocridad no tiene límites.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.