Publicidad

Somos fascinantes

Fernando Araújo Vélez
01 de octubre de 2023 - 02:10 a. m.

Pese a los odios, a mis propios odios, a las guerras y a mis propias guerras imaginarias contra el mundo y a un reguero de etcéteras de “peses a”, mientras más lo pienso, más escudriño a las personas cuando van por la calle y más las observo como personajes de una novela o de una película, más me convenzo de que los humanos somos fascinantes, y me incluyo con todo el pudor que hay y que emana de los humanos. Somos fascinantes porque somos creativos, tanto, que creamos el bien y el mal y a los dioses con sus millones de implicaciones, y a menudo nos inventamos nuestras propias realidades, actuando según esas realidades imaginadas, para luego ser capaces de afirmar que estamos cuerdos. Somos fascinantes porque de la locura pasamos en un segundo a la cordura, convencidos de que solo con algo de cordura vamos a poder vivir, y porque callamos, y más de una vez al callar decimos más que al hablar, y porque en más de una ocasión hablamos como si nuestras palabras quedaran grabadas en piedra.

Fernando Araújo Vélez

Por Fernando Araújo Vélez

De su paso por los diarios “La Prensa” y “El Tiempo”, El Espectador, del cual fue editor de Cultura y de El Magazín, y las revistas “Cromos” y “Calle 22”, aprendió a observar y a comprender lo que significan las letras para una sociedad y a inventar una forma distinta de difundirlas.Faraujo@elespectador.com

 

Juan(3racf)03 de octubre de 2023 - 04:24 a. m.
Fascinante columna.
Maryi(41490)02 de octubre de 2023 - 12:28 a. m.
Gracias Fernando. Fascinante tu columna!
CARLOS(lcggj)01 de octubre de 2023 - 10:07 p. m.
Cierto, ¡Somos fascinantes!.
leunamuno(9808)01 de octubre de 2023 - 08:25 p. m.
Si es fascinante ver a personas atadas sobre llamas de candela, hoguera, que otras persona han preparado para quemar a los pecadores, o ver a personas atadas a una silla con los pies metidos dentro de una ponchera llena de argamasa de concreto que en 24 otras adquiere consistencia de piedra, o ver los lugares que antes fueron ciudades pujantes y pobladas, arrasadas por sendas bombas atómicas , o ver a toda una civilización em vilo; de verdad es fascinante.
Alvaro(66505)01 de octubre de 2023 - 04:15 p. m.
FANTASTICA COLUMNA! ASI SOMOS! UNA MIERDA QUE VA Y VIENE, FASCINANTE DESCRIPCION.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar