Publicidad

El carruaje por delante del caballo

Gonzalo Hernández
12 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.

Han sido muchas las voces de hacienda pública que han cuestionado la reforma al Sistema General de Participaciones (SGP). La defensa principal de Gobierno, por otro lado, parece ser la del Ministerio del Interior, con un papel claro en la operatividad política, pero sin la tarea de calificar las consecuencias económicas de la iniciativa.

 

Néstor(40081)Hace 20 horas
El problema con la clase política colombiana es que desea que le transfieran Activos pero no Pasivos. En rigor, los departamentos más ricos del país, deberían recibir también la deuda pública del gobierno nacional que financió enormes inversiones en esas regiones.
Felipe(9ioin)Hace 22 horas
Pero si se sabe que el ministro del interior no conoce ni las tablas de multiplicar, eso si sabe sumar votos y hacer enredos, dejar al país metido en un hueco,eso le importa poco, Cristo nos vende por un pedazo de pan, salirse con la suya y dejar para después que otros vean como hacen para sacarnos de la olla en que nos dejan estos prófugos de la inteligencia
Alberto(3788)12 de noviembre de 2024 - 09:14 p. m.
"El carruaje por delante del caballo", perfecto símil. De acuerdo con la columna.
Mario(196)12 de noviembre de 2024 - 04:26 p. m.
Invento antioqueño para quedarse con un porcentaje mayor del presupuesto nacional y disminuir sus aportes. Construyeron su infraestructura, con dineros públicos y ahora que son el dpto mas rico, no quieren pagarle impuestos y contribuciones a la nación y peor aun, quieren que porcentaje importante de los aportes les lleguen a ellos. Una ley como esta debiera ser al revés: Los que mas tienen que reciban menos y tener caducidad de 5 años.
Aquiles Brinco(jhlcb)12 de noviembre de 2024 - 04:24 p. m.
El SGP, es la imagen y semejanza de los H.P., el gobierno sabe q’ esta reforma pone las fianzas estatales en riesgo, y q’ con esta, para nada se mejora la calidad de vida de los colombianos, pues todo se queda en los bolsillos de los politiqueros y las mafias de siempre, pero no le importa, pues con el apoyo busca q luego los H.P., le devuelvan el favorcito, aprobando sus reformas en las cuales se está jugando todo su “prestigio”.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar