Publicidad

Picasso era terrible. ¿Y?


Juan Carlos Botero
24 de mayo de 2024 - 05:05 a. m.

No nos engañemos: Picasso era terrible.

En particular, con las mujeres. Un hombre posesivo y machista, que al dejar la casa de su amante se llevaba sus zapatos para que ella no saliera a la calle. Parece, incluso, que el abuso y la tortura eran parte del maltrato. En el cuadro Mujer con collar amarillo de 1946, Françoise Gilot, esposa del artista y madre de sus hijos Claude y Paloma, luce la marca del cigarrillo que Picasso le aplicó a su mejilla. El hombre le triplicaba la edad y se sabía que podía ser cruel. Dos de sus mujeres se suicidaron. Su nieto Pablito, también, al tomarse una botella de lejía. Su hijo Paulo, quien...

 

Mauricio(68546)26 de mayo de 2024 - 11:20 a. m.
Así son los genios. Pero el mundo de hoy, que persigue la total e imposible coherencia en cada humano, cancela al que no posee esa coherencia, olvidando que ninguno lo es por completo. Por ejemplo esta frase sobre un genio del fútbol que aplica para todos los genios: "No me importa lo que haya hecho Maradona con su vida. Me importa lo que hizo con la mía".
Juan(tvlxj)25 de mayo de 2024 - 08:39 p. m.
De acuerdo con Botero. Pero la cultura de la cancelación tiene una gran ventaja: hace más tontos a los tontos.
Enrrique(25171)25 de mayo de 2024 - 04:06 p. m.
Lo aberrante del maestro Botero, era su mediocre pasión por la obesidad.
Yesid(xq8m1)25 de mayo de 2024 - 02:18 p. m.
Nobody is above the law! La mejor obra de arte no debe cegar el abuso de los derechos humanos de su creador. ¿Qué haría usted si un gran artista, pedófilo por ejemplo, lo privara del altísimo placer de contemplar su obra porque no tiene acceso a lo que lo inspira: un niño o niña? ¿Le proporcionaría carne fresca? ¿Su hijo o su hija? ¡Debe darle rienda suelta a su inspiración en una cárcel con niños-as inflables, por lo menos! o ¿TOTAL CANCELACIÓN... ?
jorge(96713)25 de mayo de 2024 - 11:55 a. m.
Algo como el "derecho nada tiene que ver con la ética"?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar