Publicidad

La columna del Recreo Deportivo

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Ortiz
04 de noviembre de 2024 - 04:59 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Todo lo que comienza bien en la vida puede mantenerse por el buen camino, siempre y cuando se respete el fundamento por lo cual se creó y se genere con una actitud de diversión entre sus gestores”.

Este es sin duda un gran mantra del emprendimiento, que aplica magistralmente a un proyecto que hace unos años en el proceso de encierro que desató la pandemia, con un grupo de amigos resolvimos realizar tertulias digitales de uno de los temas que más nos emociona: el deporte. Compañeros desde la infancia, siempre hemos enarbolado el amor y la pasión por los deportes en general, observándolos y practicándolos, pero desde una perspectiva de simples aficionados.

Empezamos con charlas entre nosotros, tratando de debatir al mejor estilo de la polémica nacional de los deportes, con un solo propósito que definimos de manera colaborativa: nos vamos a divertir.

Y así comenzamos a producir un programa en la plataforma YouTube hace 4 años, con el objetivo de compartir y sin nunca perder el foco en la persistencia y la buena onda. Tres entrevistadores, el Iluminado, el filósofo y el gurú, ninguno periodista profesional, pero todos enamorados cotidianos del tema, al frente de El Recreo Deportivo, un capítulo cada jueves a las 8 de la noche.

El programa se convirtió en un formato casual de entrevistas por donde han pasado grandes personalidades del deporte, de la política y ciudadanos normales del planeta. Una oda a los puntos en común que se cruzan entre la vida y el deporte, donde se nutren mutuamente de valores inspiradores que nos llenan de modelos y ejemplos a seguir y a la vez nos colman de historias memorables y educativas dignas de aprender y de emular.

Desde el inicio, la diversión fue y ha sido nuestro emblema y la hemos consolidado como nuestra columna espiritual que ya supera los 200 episodios con el acompañamiento y producción de Codiscos.

Pero casualmente el nombre del programa, El Recreo Deportivo, que fue elegido de manera fortuita, se ha alineado con nuestro manifiesto, para orgullo y felicidad de sus miembros.

Compuesto por dos palabras, el diccionario etimológico dice que “recrear y recreo” vienen del latín recreare, que significa reparar, restablecer las fuerzas. El sentido habitual asignado al recreo es una función reparadora y de diversión.

Por el otro lado, el origen etimológico de la palabra deporte proviene del latín deportare, del verbo deporto, que viene a significar placer y entretenimiento.

En los comienzos del castellano, el significado de la palabra deporte fue de juego y de distracción. Se refería a cómo la gente salía fuera de su lugar para divertirse y realizar ejercicios físicos.

Esta definición se acopla a lo que nació como un experimento de contenido digital entre amigos y que se ha convertido en una realidad, donde no hemos parado de divertirnos y de aprender al desarrollarlo.

Dicen que todos los caminos conducen a Roma. En nuestro caso, todos los caminos conducen a la diversión.

No pretendemos alcanzar la fama, solo buscamos un rato agradable y muy positivo para compartir con quien quiera seguir el pódcast y quiera recargarse de energía positiva, de entretenimiento y de algo por aprender.

De pronto por este camino se llega más fácil a la felicidad y quién quita, al éxito. Larga vida para El Recreo Deportivo.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)05 de noviembre de 2024 - 11:56 a. m.
Cosechas éxitos, Juan Carlos, y me complace. Tal es la fortuna q’ comportan los emprendimientos, sólo así se logran países desarrollados y con tendencia al progreso. Eso del socialismo es pura basura. Atenas.
nnnnnigvnlihvcsz(98086)05 de noviembre de 2024 - 09:51 a. m.
Así es. Lo más bello fue como 12 mil paisas gritaban !Fuera petro! durante la despedida de Rigo.
Libardo(10892)04 de noviembre de 2024 - 10:47 p. m.
Se nota que la columna la escribió en el recreo. Vuelva a clase, por favor, Juan Carlos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.