Sobre política fea y bellas letras

Julio César Londoño
24 de agosto de 2024 - 05:05 a. m.
“Todo indica que es posible tener ideas políticas desastrosas y escribir obras maestras”: Julio César Londoño
“Todo indica que es posible tener ideas políticas desastrosas y escribir obras maestras”: Julio César Londoño
Foto: Archivo particular

Georgie, pregunta con timidez María Esther Vásquez, ¿por qué le recibiste esa condecoración a Pinochet? No era una condecoración, contesta Borges, la Universidad Santiago de Chile me hizo doctor honoris causa y el presidente me invitó a comer… no me podía rehusar… obré mal, sabía que me estaba jugando el Premio Nobel, pero pensé: qué absurdo juzgar a un escritor por sus ideas políticas. (Borges, sus días y su tiempo, M. E. Vásquez).

 

Javier(18622)31 de agosto de 2024 - 12:57 p. m.
Es claro: el columnista no tiene idea de lo que es la política. Según su despistada afirmación tipo "primera línea", según la cual: " la moral está íntimamente ligada a la justicia social, que es un concepto inseparable de la política", Maquiavelo no sabía de política.
Dionisio(cvtsc)27 de agosto de 2024 - 07:19 a. m.
Se quedó por fuera el caso de William Ospina y RH, la pifiada del siglo XXI que lo acompañará cual sombra hasta el final de sus días. Ospina tampoco dejará de agradecer que RH haya perdido, así muera de envidia cada vez que habla un mincultura.
LYEM(22892)24 de agosto de 2024 - 10:20 p. m.
¡JC Londoño está on fire!!! Gran columna y merecido homenaje a los 125 de Borges.
Javier(39168)24 de agosto de 2024 - 09:21 p. m.
Julio, en agosto nos pillamos para contarte que las obras de Vargas Llosa no son maestras.
Mario(196)24 de agosto de 2024 - 07:22 p. m.
Dickens y Victor Hugo seran recordados en los siglos venideros en parte por usar las letras para sensibilizar a la sociedad ante la tragedia de sus semejantes. No se si esa fue su intencion, pero usaron su talento para ayudar a los necesitados. Almorzar con un tirano no implica su apoyo al tirano. Es quizas una oportunidad para hacerlo reflexionar, como lo hizo Aristoteles con Alejandro. Sin embargo son pocos los tiranos que almuerzan con contradictores.
  • Javier(18622)31 de agosto de 2024 - 12:59 p. m.
    Muy bien expresado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar