Publicidad

El rastro de Emilio Tapia en la contratación de Cartagena

Laura Ardila Arrieta
09 de junio de 2024 - 05:05 a. m.

El alcalde Dumek Turbay lleva lo que va de su mandato intentando consolidar la narrativa de que, tras años de malos gobiernos, Cartagena vuelve a brillar. Para ello, ha seguido la receta que dio popularidad a sus amigos del clan Char (que lo asesoran y le dan espaldarazos públicos), que en palabras sencillas consiste en: mostrarse operativo contratando obras civiles, impulsar un equipo de fútbol y tener medios amigos. Basta con levantar un poco la alfombra, sin embargo, para notar que el cantado brillo tiene mucho de turbiedad. Así lo evidencia el millonario contrato que con Turbay se ganó un consorcio en el que están, ocultas...

Laura Ardila Arrieta

Por Laura Ardila Arrieta

Periodista Caribe con un gusto especial por la crónica y los reportajes sobre el poder. Autora del libro ‘La Costa Nostra’, historia no autorizada del clan Char. Ha ganado cinco premios nacionales de periodismo, incluyendo el Simón Bolívar en la categoría Periodista del año en dos ocasiones.

 

Sancho13(17834)12 de junio de 2024 - 07:51 a. m.
Que excelente y valiente investigación de Laurita. Dónde aparecen los Char, Colombia pierde. Que dirá la procuradora a todas estas?
CGS(c1k1o)11 de junio de 2024 - 08:35 p. m.
Las administraciones de Bolivar y Cartagena estan cooptadas por los amiguitos Char. El mismo estilo de contratación. Aquí brilla por su ausencia la PGN. En cambio se la tuvieron montada al alcalde anterior William Dau.
Julio(83619)11 de junio de 2024 - 09:14 a. m.
Y como es de suponer, en estos torcidos del CVY costeño, brillará por su ausencia la ía que maneja la señora de los blancos cabellos.
Gilberto(4359)10 de junio de 2024 - 10:01 p. m.
Donde quiera que los Char meten la mano es porque hay "billullo" para el clan, seguirán robando indefinidamente porque para eso manejan los entes de control y las elecciones en la "Costa Nostra".
NAVY(47439)10 de junio de 2024 - 09:24 p. m.
1. No se menciona si es ilegal la contratacion. 2. Las empresas citadas estan inhabilitadas?. 3. La corrupcion se sobrepone a los procesos legales y actua dentro de éstos.4. El afan por mostrar resultados lleva a usar la contratacion directa sin que sea ilegal. 5. El rol de los entes de control no se menciona. 6. Con acciones populares se puede solicitar veedurias ciudadanas para controlar la ejecucion. Conclusion: la columna parte de la mala fe sin evidencia.
  • Francisco(78033)24 de noviembre de 2024 - 10:38 p. m.
    Este comentario apologiza el delito. Qué podredumbre.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar