Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Columna del profesor Luis Fernando Montoya sobre el nuevo premio que recibió el capitán de la selección de Argentina.
“El talento es solo el punto de partida”, Irving Berlin.
El astro del fútbol argentino y mundial Lionel Messi acaba de recibir su octavo Balón de Oro como reconocimiento a su desempeño futbolístico y, sobre todo, por haber sido campeón del mundo con la selección de su país. Era el título que le faltaba para cerrar por lo alto su historia deportiva.
Más allá de los Balones de Oro ganados por Messi, ¿qué legado les deja a las nuevas generaciones? A continuación les presentamos algunos aspectos que lo convierten en un referente para el fútbol y la vida, el legado de Messi:
1. Superar la adversidad: en su infancia tuvo que afrontar y superar algunas dificultades de tipo orgánico (crecimiento) para poder practicar uno de sus deportes favoritos: el fútbol, afrontar los rechazos que en su momento vivió y emprender el camino de superación junto a su familia y demás personas que lo impulsaron y lo apoyaron.
2. Fin en mente: la idea de ser alguien en la vida la visualizó desde muy pequeño, y durante su vida la construyó sin perderla de vista de llegar a ser un gran jugador de fútbol, que con su valentía mental lo consiguió.
3. Creer que se puede: construyó un gran poder en sus capacidades y habilidades para conseguir lo que quería para su vida.
4. Ambición: tras conseguir su primer Balón de Oro no se conformó, sino que siguió construyendo más metas hasta llegar a la octava, mostrando su espíritu de seguir adelante, el éxito no lo conformó, lo fortaleció.
5. Familia: durante su vida ha mostrado una familia estable, funcional, algo importante para cualquier persona y más para un futbolista de su categoría mundial.
6. Primero la gloria, luego la fama: hay deportistas que primero es la fama y luego la gloria, no comprendiendo que la fama es pasajera y la gloria es eterna.
Para las nuevas generaciones el legado de Messi es importante para que podamos tener más futbolistas constructores de éxitos y seres capaces de superar adversidades.