Publicidad

Los cuartos de final

Luis Fernando Montoya
06 de julio de 2024 - 05:09 p. m.

“El trabajo en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”.

Luego de jugarse la primera fase de la Copa América, la selección de Colombia, y otras favoritas como Brasil y Uruguay, son protagonistas de los cuartos, para seguir avanzando y buscar un cupo en semifinales, como ya lo hizo con angustia Argentina, que venció a Ecuador en los penaltis.

Un plantel en el que sus integrantes aprenden a trabajar en equipo está más cerca de alcanzar sus metas que aquellos que no lo hacen; en equipo cada uno comprende (asume) sus funciones, es solidario con el otro, tiene empatía cognitiva y emocional y se alegra por el buen desempeño del otro.

En la Copa siguen las selecciones “esperadas”, como Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay; pero se mostró un ascenso futbolístico de Ecuador, Panamá, Venezuela y Canadá.

De ahora en adelante en el torneo es muy importante la parte mental, como los jugadores asuman las presiones internas y externas, ya que son partidos únicos con solo dos opciones: sigues en la copa o te despides; muy diferente a la fase anterior. También es importante el manejo de posibles lesiones y expulsiones. Es clave saber cómo reponerse de un marcador adverso temprano o cómo manejar un marcador, entre otras cosas.

Tenemos selecciones futbolísticamente muy fuertes como Argentina, más allá de su floja presentación del jueves ante Ecuador, Uruguay y Colombia, que brillaron en la fase previa, pues marcaron diferencia en su juego. Sus individualidades tuvieron un gran desempeño y el colectivo fue muy bien dirigido.

Aún no hemos visto en toda su plenitud a Brasil, pero tienen experticia y jugadores técnicamente muy bien dotados, que juegan en grandes equipos y ligas del mundo, por lo que nunca se puede descartar. Me llamaron la atención Canadá, con una gran potencia física y deseoso de hacer historia; Ecuador, juvenil, pero con una mentalidad sin rendirse, y una Panamá colectiva y valiente para enfrentar los partidos importantes como será frente a Colombia.

Ahora veremos duelos muy aguerridos en los que esperamos que nuestra selección colombiana siga avanzando, por ahora a semifinales, aunque hay que tener prudencia contra un rival como Panamá, ante el que no nos podemos confiar. Eso, seguramente, lo tienen claro el técnico Néstor Lorenzo y su grupo de jugadores, que a lo largo de este proceso han mostrado la seriedad para afrontar este tipo de compromisos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar