Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas demasiado tiempo, los echas de menos”, William Arthur Ward.
El jugador Óscar Cortés, perteneciente a Millonarios, está pasando por una disyuntiva personal, administrativa y deportiva, entre ir a representar a Colombia en el Mundial Sub-20 en Argentina o quedarse para aportarle a su equipo en las finales del fútbol colombiano y en la Copa Sudamericana.
La persona ganadora, que sabe que sus victorias no están medidas por el número de rivales que dejó atrás, sino por el número de veces que se superó a sí misma, es la que enfrenta los problemas tan pronto como puede, concentrándose en las soluciones con fuerza y decisión.
Para un jugador de fútbol siempre será muy importante y especial para su carrera deportiva ser parte de las selecciones de su país y supremamente especial ir a un mundial, en el que tendrá la oportunidad de hacer un buen papel y mostrarse para futuros contratos, más en el caso del jugador Cortés, que, por su edad, tiene la oportunidad de asistir a este evento de gran magnitud.
El profesor Alberto Gamero, como jugador de fútbol que fue, seguramente interpretará muy bien lo que piensa, siente y aspira un jugador de esa edad al respecto, para ayudarle a tomar la mejor decisión. Claro, como técnico también pensará en la importancia del jugador para el equipo, por las instancias deportivas y de competencias que se está jugando el club albiazul.
La institución también tendrá su manera de ver el caso, desde lo económico y deportivo. También tomará la decisión que considere mejor.
Ahora lo importante es que haya una sinergia entre las partes, analicen muy bien y midan las consecuencias que podrían afrontar.