Publicidad

Columna de Luis Fernando Montoya: Reestructuración en las selecciones de Colombia

Luis Fernando Montoya
01 de febrero de 2024 - 01:03 a. m.

“El cambio es la puerta de entrada a la progresión y al crecimiento”, Tony Robbins.

La participación, el funcionamiento y los resultados de la selección colombiana sub-23 en el torneo Preolímpico en Venezuela es un llamado urgente para hacer un análisis y posiblemente una reestructuración en las selecciones menores de Colombia para evitar seguir teniendo actuaciones internacionales de tan mala calidad futbolística.

Las personas pueden tener todas las habilidades y los talentos necesarios para ser geniales, pero si les falta manejo, entonces son peores que inútiles para el equipo; son peligrosas porque pueden contagiar a otros miembros con mediocridad y negatividad.

En el fútbol colombiano hay jugadores con buena técnica en todas las categorías, seguramente trabajan parte de la táctica y han empezado ha darle espacio y tiempo al trabajo mental.

Teniendo en cuenta lo anterior es supremamente necesario revisar, cambiar y mejorar la forma como se está trabajando, como se está planificando el trabajo y como se están escogiendo los cuerpos técnicos, entre otras.

Debería existir una línea de trabajo futbolístico para todas las selecciones, desde la de mayores hasta la sub-15, para que los futbolistas tengan claro qué se quiere y para dónde se va, que haya verdaderos procesos de trabajo, que se identifique en qué aspectos se debe mejorar y en cuáles fortalecer.

Será importante profundizar en la falta de definición en las selecciones. Si es mental, trabajar en la autoconfianza, en creer en sus condiciones. Si es futbolístico, acercar jugadores referentes para que apoyen dicho trabajo, así paulatinamente se podría mejorar este aspecto.

Es el momento para reestructurar el trabajo que se viene haciendo e incluso consultar a diferentes técnicos y profesionales de todas las áreas para así poder tomar los mejores correctivos en pro del fútbol colombiano y volver a ser protagonistas en las justas máximas, como son los mundiales en las categorías y los Juegos Olímpicos.

 

jose(93168)05 de febrero de 2024 - 11:57 a. m.
FUERA CARDENAS Y ALVARO GONZALEZ PARASITOS
orlando(45745)02 de febrero de 2024 - 10:02 p. m.
Mientras en la Federación de Futbol esten Yesurun, González Alzate, que sólo se preocupan por nombrar técnicos de poca trayectoria y baratos, nuestro deporte no saldrá del atraso en que se encuentra; también sería bueno que el periodismo se ponga en plan constructivo y ayude criticando las malas decisiones que se vienen tomando hace tiempo.
Santiago(31882)01 de febrero de 2024 - 08:28 p. m.
El problema son directivos de difutbol, dimayor y federación. Pocos equipos tienen divisiones inferiores, escasos técnicos capacitados y no hacen torneos de reservas ni femeninos. Gonzalez Alzate lleva 40 años en difutbol y manipulando el arbitraje colombiano en total corrupción. Contratan técnicos desactualizados como el "maestro" Garcia y Bolillo. Y periodistas prepago de grupos financieros y sus equipos sin crítica ni objetividad!
Santiago(31882)01 de febrero de 2024 - 08:26 p. m.
El grave problema son los directivos de difutbol, dimayor y federación. No todos los equipos tienen divisiones inferiores, pocos técnicos capacitados y nunca hacen torneos de reservas ni femeninos. Gonzalez Alzate lleva 40 años en difutbol y manipulando el arbitraje Colombiano en total corrupción. Siguen contratando técnicos desactualizados como el "maestro" Garcia y Bolillo. Y periodistas prepago de grupos financieros y sus equipos sin crítica ni objetividad!
Santiago(31882)01 de febrero de 2024 - 08:13 p. m.
Empezar por cambiar a gonzalez alzate y jesurum y a los directivos de los equipos profesionales. Que tal los del Cali que están acabando con el único club de fútbol de Colombia! O Perdomo y Mendez en Santa Fe que contratan troncos, vagos, viejos o libres!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar