Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“La autoconfianza es el resultado de un esfuerzo continuo”, Norman Vincent Peale.
Terminó la participación de la selección de Colombia sub-17 en el Mundial, dejando más enseñanzas que buenos resultados. Es momento de hacer un autoanálisis y fortalecer este proceso.
Estas jugadoras están en pleno proceso formativo a nivel mental, físico, fisiológico, social y futbolístico. Por eso el análisis de su participación en el Mundial debe hacerse con mucho cuidado. Al frente de esta selección está un cuerpo técnico encabezado por el profesor Paniagua, un ser humano proactivo y triunfador del fútbol. Él avanza y crece con las selecciones que dirige, logrando adecuados procesos y resultados. Seguramente debe continuar al mando de las mismas y hará sus respectivos análisis para mejorar. Entre estos análisis se incluye la enseñanza a las jugadoras de aprender a ser triunfadoras.
En cuanto a las futbolistas, varias ya tienen experiencia en otros mundiales y serán referentes para las demás. Deben ser líderes que guíen a sus compañeras tanto en lo personal como en lo futbolístico.
También será una oportunidad para que a nivel local puedan tener mayor competencia, con un torneo cada año más largo, mejores condiciones y con mayor competencia internacional. El fútbol, al igual que la vida, continúa, pero con el objetivo de ser cada vez mejores.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador