Publicidad

El país de las maravillas

Se quedó corto el Acuerdo Nacional

Mario Morales
09 de octubre de 2024 - 05:05 a. m.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No han entendido. Esas mentes superiores que desconfían de los puntos propuestos por Juan Fernando Cristo en el Acuerdo Nacional creen que todo estamos a su nivel, e ignoran que una verdadera reforma política comienza por los elementos fundamentales que la rigen y que, por abuso de prácticas indebidas, se diluyeron en la desmemoria nacional.

Es menester unir al redil. Urgen predicadores que, como antaño, invoquen lo fundamental, lo que nunca cambia. Hay que concentrar la atención perdida por culpa de tanto reguetón, redes y videos intimistas.

Más que nunca es necesario el tono catequístico de ese rebelde cucuteño luego de su segunda venida para tan altos ministerios. No sobra decir que pecó por parvedad en esta época pródiga en buenas intenciones. Por eso, con espíritu de ilustración y generosidad, es urgente alimentar la lista antes de que lleguen los constitucionalistas y lo vuelvan a echar todo a perder.

Hacen falta otros llamados en ese plantel para la discusión como: no transfuguearás. No bodeguearás contra tu prójimo. No rendirás falso testimonio para salvar tu pellejo. No aplazarás tiempos judiciales con bravuconadas. No despoblarás centros proyectados. No vagabundearás mientras eres alcalde. No gobernarás en cuerpo ajeno. No pasarás de agache para marcar en las encuestas. No procurarás puestos superiores desde cargos públicos. No despreciarás estudios previos de obras capitales. No cobrarás peaje a tus empleados ni contratistas. No harás trizas procesos anteriores. No cazarás peleas en busca de likes. No falsearás positivamente operativos militares. No ningunearás personas, eventos o acciones de otros. No utilizarás en vano el periodismo para hacerte a un nombre. No fiscalizarás feudos ajenos mientras no saques la viga de los propios…

En tres mandatos se debe resumir la nueva práctica política: no robarás ni con aires “robinjudescos”, no intentarás refundar la patria y, sobre todo, no te inventarás nuevos mandamientos.

@marioemorales

Temas recomendados:

 

Yimmy(68264)13 de octubre de 2024 - 03:03 a. m.
Gracias Mario!
Juan(45350)11 de octubre de 2024 - 12:29 a. m.
Dígales RATAS a toda esa caterva de cavernarios que han mangoneado al país por más de 200 años. Ultraderecha asesina
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)10 de octubre de 2024 - 02:31 a. m.
Gracias. A estos odiadores y enemigos del cambio hay qué hablarles claro, ellos no entienden de paráfrasis, metáforas, suposiciones, hipótesis, saben muy poco de argumentación, ni entienden las buenas reflexiones. Su odio contra el cambio no los deja pensar
Felipe(94028)09 de octubre de 2024 - 10:39 p. m.
Habla de acuerdo quien se pasa por la galleta la Constitución y al Congreso, agitando calles con primeras líneas, movilizando mingas indígenas y prohibiendo a la policía que mantenga el orden. ¿Acuerdo?, un tipo que promueve la violencia con la falacia de supuestos golpes. Es un enajenado que no quiso negociar nada en el parlamento, sino imponer todo por la brava, incapaz de ejecutar presupuestos, decenas de cambios de ministros en 2 años, ni paz total ni parcial, todo ment. Una gran decepción.
  • Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)10 de octubre de 2024 - 02:24 a. m.
    Está loco este tipo, es un demente. Yo pensé que estaba hablando de Maduro. Petro todo lo ha hecho en democracia no sea tordo
AlejandroLanea(71803)09 de octubre de 2024 - 07:48 p. m.
Ya que toca temas musicales... le recomiendo una canción de Los Prisioneros llamada "Nunca quedas mal con nadie". ¡Bótese al ruedo! ¿Acaso al gobierno hay que criticarlo, pero pasito? ¿La lógica detrás de su contención es que hay que practicar batraciofagia para mantener "la imagen inmaculada" de la izquierda?
  • Libardo(10892)09 de octubre de 2024 - 10:15 p. m.
    A mi juicio, usted necesita mejorar su comprensión lectora. Y, no es una crítica, diría Mafalda.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar