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                                                                                                                                La incontinencia tuitera de Petro

                                                                                                                                "Una cosa es incumplir citas y horarios o irrespetar protocolos de reuniones de trabajo y eventos sociales cotidianos. Otra bien distinta es saltarse los procedimientos establecidos por la diplomacia para manejar las relaciones internacionales, que exigen años, décadas, de paciente filigrana" - Mauricio Rubio

                                                                                                                                La reacción del presidente ante el ataque de Hamás a Israel ha sido, sin ninguna duda, el principal y gravísimo error de su gobierno.

                                                                                                                                Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

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                                                                                                                                La reacción del presidente ante el ataque de Hamás a Israel ha sido, sin ninguna duda, el principal y gravísimo error de su gobierno.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Una cosa es incumplir citas y horarios o irrespetar protocolos de reuniones de trabajo y eventos sociales cotidianos. Otra bien distinta es saltarse los procedimientos establecidos por la diplomacia para manejar las relaciones internacionales, que exigen años, décadas, de paciente filigrana.

                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso fueron anarquistas españoles influyentes a principios del siglo XX. Empezaron su lucha muy jóvenes en el movimiento sindical. Eran el polo opuesto de los intelectuales que por décadas apoyaron a la Unión Soviética. Durruti promovía “una revolución рог у para el pueblo... Buscamos una revolución social auténtica у efectiva… la revolución es una desconocida sobre la que no se puede saber nada concreto a propósito del momento en que ha de emerger”. Ascaso recomendaba “pasar a la práctica… la mejor escuela de la teoría revolucionaria (que) deja de ser dogma”. Concebían la revolución “соmо pura contingencia, abierta a la vida y, por tanto, confundida con ella. Revolución igual a vida”. Durruti constató que boicotear un producto era más eficaz que hacer huelga. Años después criticaría esa forma de presión. Para él, la experimentación “no guarda fidelidad ni a sí misma”. Como nunca se sabe de antemano lo que va a ocurrir “basta con un acto de audacia para desencadenar la acción colectiva… el momento oportuno para la reflexión se halla mucho más después que antes del acto”. La reflexión previa a la acción “sólo obstaculiza la fuerza necesaria para emprenderla”.

                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                La influencia de estas ideas sobre el M-19, donde Petro se formó políticamente, la expresa con claridad Vera Grabe en sus memorias al recordar que “habíamos leído mil veces Las actas tupamaras, que contaban las acciones de esta guerrilla urbana uruguaya, que nos había inspirado con su imaginación y creatividad”. La noción de que las detalladas consideraciones y evaluaciones previas bloquean la acción es no sólo un tema recurrente en los testimonios del M-19 sino algo que siempre pregonaron con no disimulado orgullo: “La costumbre nuestra era vaya, mire y hágale”.

                                                                                                                                La acción irreflexiva, puramente emotiva, conduce a la violencia. Sobre todo cuando se acepta que algunas formas de causar daño físico al adversario político son legítimas. Por la misma fisura retórica de privilegiar la capacidad de acción del grupo activista sobre la razón se colaría el antisemitismo que también heredó Petro.

                                                                                                                                Referencias

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