Publicidad

Con la ayuda curatorial de Polo Polo

Nicolás Rodríguez
16 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Miguel Polo Polo botó en varias bolsas obras que las Madres de Soacha llevaron al Congreso.
Miguel Polo Polo botó en varias bolsas obras que las Madres de Soacha llevaron al Congreso.
Foto: Miguel Polo Polo

Lo explicó elocuentemente Jacqueline Castillo, una de las madres de Soacha: “Sabemos que hace 16 años nuestros familiares fueron tirados en fosas comunes y él viene y ahora tira esas botas en la basura como hicieron… con los cuerpos de nuestros familiares”. Mucho más que una acusación, una descripción de las últimas andanzas del apadrinado de María Fernanda Cabal.

Como se sabe, en esta ocasión Polo Polo decidió recoger las botas con las que las madres de los colombianos recuerdan a los asesinados por los militares para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate. Cualquiera sea la indignación que produce el lamentable acto, no deja de ser diciente que sean justamente las botas las que llaman la atención del joven e inarticulado congresista. Las mismas botas que el ejército utilizaba para su teatro de los héroes encargados de salvar la patria.

El gesto artístico con el que las madres las han convertido en artefacto es tan sutil como efectivo. Algo poderoso le evocarán las botas al congresista como para que se decida a intervenir. Ese querer enderezar el sentido de las botas arrojándolas a una bolsa de basura es una actuación más del teatro con el que otros camuflaron ejecuciones extrajudiciales en supuestos enfrentamientos armados.

Basta con escuchar algunos de los testimonios de los militares que ya han aceptado su responsabilidad ante la JEP para encontrar la importancia de la puesta en escena, del engaño. Una y otra vez.

Sin darse cuenta, Polo Polo pasó de su performance de estridente tonto útil de la extrema derecha, que con seguridad habrá celebrado, a protagonista de una historia que todavía estamos escribiendo. Como cuando mandaron a pintar de blanco el mural con la pregunta de quién dio la orden, sin darnos la respuesta, pero corroborando la relevancia de la pregunta.

A Polo Polo no queda sino agradecerle su simpleza para mantener viva la memoria de los falsos positivos.

 

Carlos(92784)Hace 8 minutos
Popo Popo , el Tío Tom criollo , es un pobre diablo con ínfulas de grandeza que necesita esos escandalosos para alimentar su ego y hacer que la gente lo recuerde. Otro " manguito ".
jose(33220)Hace 23 minutos
pido a los colombianos tener buena memoria y cobrarle en las urnas a la desquiciada cabal el hecho de patrocinar a semejante especie.¡cuàles seràn los origenes de polo polo ? primero Uribe nos monta un corrupto e inepto como Duque y cabal nos encima este h.....
Ana(88564)Hace 1 hora
Polo, hijo de Polo, es una de las figuras más vergonzosas de nuestra realidad política. Es incluso vergonzoso para la derecha y para su irreverente y venenosa protectora salida de sus Cabales. El "acto de las botas en la basura", además de su profundo irrespeto a quienes se las pusieron después de muertos sino a sus madres que no cesan en la lucha por esperar que se haga justicia a sus hijos asesinados impunemente. Mi eterno respeto a ellas como madre y como colombiana solidaria.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar