Publicidad

Del COVID-19 al glifosato

Nicolás Rodríguez
17 de abril de 2021 - 03:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Paran las vacunas. Vuelven las vacunas. Un día una vacuna produce supuestos efectos secundarios. Otro día se aclaran. Correlación no es causalidad, insisten los entendidos. Si se la puso y le dio algo, ese algo pudo ser motivado por otra cosa. Una coincidencia.

La crisis por el coronavirus ha estado dominada por este tipo de dificultades en el acceso a la información. Desde que arrancó el COVID-19, al ministro de Salud se le ha visto paciente y claro. “Un llamado a la calma, a la tranquilidad”, decía en los inicios de la pandemia. Casi con gusto explicaba sus protocolos para cárceles, para eventos masivos, para lugares de culto.

No tardó en llegar la segunda ola y una vez más el ministro se puso al frente. Habló de estudios de seroprevalencia. De inmunidad y resistencia al virus. De cómo entender algo tan difuso como el riesgo. Y cómo administrarlo. De restringir la velocidad del contagio. Pronto fue el turno para las vacunas. Cuántas, cuándo, de dónde vienen. Abordó incluso sus propias razones para el secretismo y la demora.

Explicó temas aún más urgentes como la diferencia entre la probabilidad de infectarse (mayor o menor según las vacunas) y la posibilidad real de que contraída la enfermedad los síntomas empeoren (muy baja en todas las vacunas). En fin, el ministro de Salud al que Duque le encomendó la política de mayor relevancia en su mandato respondió con diligencia y profesionalismo.

En una palabra: credibilidad.

Estamos ante el mismo funcionario que como viceministro de la administración anterior defendió la prohibición del uso del glifosato por sus efectos sobre la salud. Ahora ya no piensa así. O por lo menos guarda un silencio cómplice ante los anuncios del Gobierno sobre el regreso del glifosato.

Y con su firma avala.

¿Entenderá Duque el riesgo que corre al forzar a Fernando Ruiz a perder la credibilidad de la que tanto depende su labor al frente del Ministerio de Salud?

 

CarlosA(9314)17 de abril de 2021 - 10:39 p. m.
No, Rodriguez. Duque no entiende nada de eso.
Luis(14946)17 de abril de 2021 - 08:02 p. m.
el estado es el cómplice del narcotráfico . cualquier economista bisoño sabe que en al poner barreras a la venta de un producto por el que algunas personas estan dispuestas a pagar lo que sucede automáticamente es que se crean unas mafias que sustentan su poder en la violencia la corrupción pagadas por sus enormes gnanacias . el estado debe quitarle el negocio a esas mafias .
Laureano(90429)17 de abril de 2021 - 07:29 p. m.
Son indiferentes cuando al pais lo invaden de coca pero si ponen el grito en el cielo cuando es para erradicarlas vaina rara verdad.
  • ENRIQUE(67691)18 de abril de 2021 - 12:46 a. m.
    Luis,será que Duque entiende de economía sencilla ?
  • Luis(14946)17 de abril de 2021 - 07:54 p. m.
    cuando se erradica disminuye la oferta. el dr duque pretende eliminar el 50% . la consecuencia: sube el precio . los mafiosos contentos . la salida del problema es clara : reglamentar y quitarles el negocio a las mafias . el ejemplo del alcohol es claro , y produce impuestos al estado no a las mafias No se puede confundir el trafico con el consumo .
Dario(jn8yl)17 de abril de 2021 - 06:38 p. m.
De qué le ha servido a Iván Duque tener una hora diaria en TV hablando de Covid si, después de más de un año, seguimos igual o peor en el manejo de la pandemia que muchos países del mundo, con el Covid al igual que con el Glifosato el gobierno solo busca aparentar que hace pero los resultados siempre son desastrosos. El ministro Ruiz solo hace parte de la pantomima.
Laureano(90429)17 de abril de 2021 - 06:37 p. m.
Ni el ejercito de Colombia ni los campesinos se van a pasar la vida arrancando matas y exponiendose ante minas antipersona, entonces si no quieren el glifosato no siembren esa vaina. Y ojo que aqui hay camuflaos defendiendo intereses de narcos.
  • Luis(14946)17 de abril de 2021 - 07:59 p. m.
    obvio mi querido watson que hay complicidad . las ganacias del narcotráfico son tan altas que su poder de corrupción y violencia son mayores que el poder del estado . porque prohibir el consumo si el alcohol que es la droga que mas daño hace está permitida pero reglamentada . el problema social lo genera la prohibición . la prohibición automáticamente genera mafias donde hay un mercado dispuesto
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar