Publicidad

Las FARC-EP: una guerrilla del horror

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pablo Felipe Robledo
20 de noviembre de 2024 - 05:05 a. m.

La semana pasada fue contundente contra quienes hoy en día se creen portadores de la verdad y, sobre todo, dueños de una deteriorada moral y una ética incongruente. Me refiero a la resolución de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que con relativa determinación decidió imputar cargos a la plana mayor del secretariado de las FARC-EP, tras más de cinco años de ardua investigación por hechos relacionados con diversos delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes durante varias décadas de una degradante lucha subversiva.

En efecto, la JEP imputó cargos a Rodrigo Londoño (alias Timochenko), Jaime Alberto Parra (alias El...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)20 de noviembre de 2024 - 11:34 p. m.
Este estercolero Feliperverso Re- bledo va rumbo también a la Fundación Santa fe de Bogotá donde internan a los que vomitan, destilan, segregan, secretan, excretan, sudan rencor, odio, aborrecimiento, aversión, antipatía, desprecio, ojeriza en contra de su prójimo. Haya encontrara su par Zuleta Lleras.
Javier(17535)20 de noviembre de 2024 - 11:17 p. m.
Fue infame y sanguinario el proceder de estos matones. Igual, o peor es el natarife y sus aulicos
Gines(86371)20 de noviembre de 2024 - 03:15 p. m.
¡Aleluya, pablito! El título del articulejo, me movió a leerlo y quiero corregirte algo: las farc-ep, NUNCA fueron “guerrilla”. El término nace en España durante la invasión de Napoleón, en el siglo XIX. Existe un propósito, esto es, combatir a un ejército regular por razones válidas. Las farc, al igual que el eln, fueron o son una camarilla de criminales. La JEP debe tener en cuenta a otro gran criminal: EL MATARIFE. ¡No lo dudes!
  • Gines(86371)20 de noviembre de 2024 - 09:06 p. m.
    Olegario, en el libro: “El hereje Carlos Gaviria” de Ana Cristina Restrepo Jimenez, se develan muchas cosas. Por ejemplo, se desnuda la esencia criminal del “matarife” (página 193); en el mismo libro, se nota la ruptura conceptual entre G. Petro y Carlos Gaviria por, este último, “pasar de agache” con las masacres perpetuadas por las farc. Pág. 207. Saludos.
  • Olegario(51538)20 de noviembre de 2024 - 07:09 p. m.
    Muy cierto, gran Gines. En su momento diferí del maestro Carlos Gaviria cuando salió con el cuento de que a esos criminales los animaba el "altruismo" para cometer las maldades que hicieron.
  • Gines(86371)20 de noviembre de 2024 - 05:47 p. m.
    ¡Ay, atenitas! Ingenuo o tontico como el que más. ¿De quién habría de nutrirme? ¿No será al revés? Conmigo has enriquecido tu magro léxico, tontico. Por supuesto que es un imposible categórico que me nutra de tus “sesudos” comentarios; un anciano valetudinario con evidente Alzheimer, pues confunde banderillas con muletillas, jajajajajaja, además, Cine Colombia con Hollywood, camarones con ullucos, “sonreír” con reír a mandíbula batiente, ¿EXTRAÑO no? ¡Aterriza ancianito maricón! jeje.
  • Atenas(06773)20 de noviembre de 2024 - 04:24 p. m.
    Tarde, xq’ temprano no las pilla y de encima quiere nutrirse 1º de lo q’ otros foristas más madrugadores comentemos, el tal Yines de P…ecueca salta con sus habituales deslices o frases de cajón, y por lo general con mediocre redacción, como eso de poner comas donde no deben ir- fruto de q’ lo mantengo atormentado con lo de la necesaria coma vocativa-, ademas con el burdo remate concluyente en sus pendejadas, típicas de quién es básico o primario en su sintaxis. Atenas.
Carlos(92784)20 de noviembre de 2024 - 03:15 p. m.
Válidos todos sus calificativos contra las Farc , pero pregunto : se tomó esa guerrilla el país como gritaba el Uribismo para meter miedo previo al Plebiscito por la Paz ?? Santos le entregó el poder a esa guerrilla ?? Quien voto por ellos para alcaldes o gobernadores ? Quien los nombra hoy día ?? Vendedores de miedo y falacias como siempre.
D.(cvtsc)20 de noviembre de 2024 - 03:15 p. m.
Está bien que Robledo reconozca que es un ser lleno de resentimiento, el primer paso para tratar de sanarse y dejar de echar bilis cada semana aquí en EE.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.