Publicidad

Diálogos sin Platón

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pascual Gaviria
09 de abril de 2025 - 05:05 a. m.

La trampa ha legitimado su propia teoría. Un filósofo inexistente, construido por la inteligencia y la ironía de un humano y las habilidades de dos “máquinas”, se hizo célebre con un libro que describe la “simulación perfecta del paisaje mediático”, la confusión colectiva que pueden crear los algoritmos, la sugestión de los mensajes inducidos por un poder de procesamiento. Hipnocracia: Trump, Musk y la nueva arquitectura de la realidad es el título del libro, y Jianwei Xun es el nombre del filósofo del no ser nacido en Hong Kong. Detrás de la construcción están Andrea Colamedici, como moderador, y Claude y ChatGPT como...

Conoce más

 

dibas(jcs0r)09 de abril de 2025 - 09:44 p. m.
Jianwei Xun no es un fraude: es una verdad disfrazada de ficción. Un filósofo creado por humanos y algoritmos que desenmascara la hipnocracia y dramatiza el poder. En la era del pensamiento híbrido, ya no importa quién firma, sino qué nos transforma. El juego ya no es ganar: es despertar.
bernardo cifuentes garcia(19305)09 de abril de 2025 - 05:09 p. m.
Apliquemos la IA a tipos como Trump, Putin y Petro a ver si mejoramos un poquito éste desquiciado mundo.
Miguel Rodriguez(63706)09 de abril de 2025 - 03:28 p. m.
El ser humano ha sido herramienta desde tiempos prehistóricos, sus manos, piernas, ojos han sido instrumentos a la vez que el cerebro mismo dónde residen la mente y la inteligencia.
David Valencia Cuellar(0vhxw)09 de abril de 2025 - 02:26 p. m.
Es que Atenas si es muy SABIO......
María Claudia Ríos Echeverri(41430)09 de abril de 2025 - 01:46 p. m.
Uy, qué cierre, también podemos ser la herramienta...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.