Publicidad

La estrategia del cazador

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Pascual Gaviria
05 de febrero de 2025 - 05:05 a. m.
“Obama deportó a casi cinco millones de migrantes (...) Pero Trump hizo más ruido”: Pascual Gaviria
“Obama deportó a casi cinco millones de migrantes (...) Pero Trump hizo más ruido”: Pascual Gaviria
Foto: AFP - JOHN MOORE

Perseguir es una estrategia sencilla. Se compra el disfraz, se carga el rifle y se enseña una cara amenazante. No es necesario el sigilo, no se trata de cazar, solo de dar la impresión, de alardear, de pisar duro. Es lo que ha comenzado a hacer el presidente Donald Trump; es el inicio de una maniobra más política que migratoria. Sabe que es uno de los temas –el control de drogas es el otro– en el que su base política puede crecer. Un poco más del 50 % apoya al presidente recién posesionado y algo más del 60 % ve con buenos ojos sus anuncios implacables contra la migración irregular y contra los migrantes en general.

Los datos del...

Conoce más

 

Hernando(58851)06 de febrero de 2025 - 10:35 p. m.
Trece años fueron suficientes para que ingresaran 8,5 millones de inmigrantes, entre los que, para 1914, llevaron a la primera guerra mundial.
Leandro(exbqo)06 de febrero de 2025 - 12:51 p. m.
El dueño de prostíbulos del abuelo de Trump, entró a Estados Unidos huyendo de Alemania para evadir el servicio militar y cuando regresó no lo recibieron. Por azar del destino, de los espermatozoides de uno de sus hijos, iba a salir esa reencarnación de Hitler, que seguirá cagándose en USA y el mundo, con el pretexto que son los mejores y elegidos para dominarlo.
José(9532)05 de febrero de 2025 - 11:35 p. m.
Este artículo parece justificar las estrategias del criminal convicto. Un solo migrante humillado debería llamarnos a condenar a cualquier político de cualquier corriente política sin miramientos.
usucapion1000(15667)05 de febrero de 2025 - 08:40 p. m.
Excelente columna, gracias.
usucapion1000(15667)05 de febrero de 2025 - 08:40 p. m.
Hitler renegó de sus ancestros judíos, Trump de provenir de inmigrantes, y ambos se convirtieron en los perseguidores más encarnizados del propio pasado que trataron inútilmente de borrar. Si no fueran tan crueles y malvados, hasta producirían lástima. Negar lo que sé es es la peor de las cobardías.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.