Publicidad

Plegarias no atendidas

Pascual Gaviria
13 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

Es normal que los escritores amen sus papeles y sueñen con sus primeras mecanografías, con los rayones iniciales de su imaginación. Nadie renuncia fácilmente a las promesas que han costado sudor. Y también es lógico que detesten a los personajes que no logran caminar según su gusto o se alejan de sus habilidades en la mecanografía. Y que duden del balbuceo de las primeras páginas y de la valía de la tinta todavía fresca. Los manuscritos son, hasta para los autores consagrados, seres traicioneros, animales que no han mostrado del todo su carácter y pueden resultar crueles por defecto, venenosos, deformes al ojo de los lectores. Esa doble condición ha hecho que muchas veces los libros inacabados e insatisfactorios no conozcan el fuego ni las picadoras de papel, que simplemente se condenen por autores incapaces de hacer cumplir la pena. De modo que dan dos órdenes contradictorias: “quemen esa basura, pero entre tanto guárdenla en una caja fuerte”.

 

David(0vhxw)14 de marzo de 2024 - 01:49 a. m.
Pars colmo Atenas ahora nos salio santo sl cslificar de cinico y amoral a Garcia Marquez.....
Ccdaw(v9l66)14 de marzo de 2024 - 01:43 a. m.
Me alegra un motivo para traer a la memoria colectiva a nuestro gran escritor
Lucila(60806)13 de marzo de 2024 - 08:01 p. m.
Genial,Pascual. Cuân lejos estâs de las conveniencias y oportunismo de tu hermano;te respetas mucho y eres leal a tus principios.Si no gusta,no importa,tus planteamientos y crîticas,no buscan aprobaciôn.Asî eres tû.Bien por tî.
Mario(196)13 de marzo de 2024 - 07:33 p. m.
Publicar es una oportunidad financiera que es mejor aprovecha ahora que todavía hay quien quiera leer a ese autor, ante tantos otros que llenan las librerías.
Carlos(09266)13 de marzo de 2024 - 05:18 p. m.
"El Primer Hombre" de Albert Camus es también póstuma y es una obra extraordinaria.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar