Tola y Maruja se lamentan por la marihuana recreativa
¿Vites pues Tola que archivaron la regulación de la mariguana recreativa? Ay Maruja, nos mandamos unos congresistas que se acomodan más que un desvelao.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
¿Vites pues Tola que archivaron la regulación de la mariguana recreativa? Ay Maruja, nos mandamos unos congresistas que se acomodan más que un desvelao.
Y pa completar, Petro el oportuno les dio papaya sacando el decreto pa derogar las multas y que la policía no abuse de los muchachos que fuman maracachafa. Tiene ojo pa un sucio.
Yo no entiendo vos Maruja tanto bololoy con la tal marimba, sabiendo que no es tan enviciadora como dicen: yo conocí un señor que bombió toda la vida y nunca se envició.
Yo sí jamás la he probao, Tola, ¿y vos? Una vez. ¡Ay Tola, cómo se te ocurre… degenerada, narco-guerrillera, petrista… zurda de mier…! Pero Maruja, la probé sin saber.
Sí, ya te voy a creer… olvidate mugre. Mirá te cuento Maruja: fue precisamente en una novena al Niño Jesús. ¿Te arrecordás del grupo de oración que teníamos con Fulvia, Girlesa, Céfora y Gudiela?
Pues resulta y sucede que mi nieto Jíbaro Alonso nos repartió una natilla que él mismo batió, quizque de una receta de un tal Bo Marly, y resultó que estaba “envenenada”.
Nos dimos de cuenta porque al llegar a “padre putativo” nos cogía una risueña que no podíamos parar y la novena se desgualetó. Ya todo nos daba risa, y de la traba nos inquivocábamos leyendo… y más risa nos daba.
En vez de “vuestro hijo humanado” Fulvia leyó ahumado. Y cuando Girlesa leyó ¡Oh, Adonai potente! Céfora cogió la pandereta y empezó a cantar: Adonai, por qué te casaste Adonai… y todas nos doblábamos de la risa.
Y cuando Gudiela leyó: ya la oveja bizca, ya el cordero manco… no pudimos aguantar las carcajadas y me tuve que meter al baño porque me pipisié.
O sea, Tola, ¿uno trabao se ríe de bobadas? Sí señora, “la mona” sirve de risoterapia. Uno trabaleto todo le parece gracioso, hasta la cuenta del predial.
Pero Tola, dicen que uno alucina. Si uno quiere: por ejemplo yo vi que la burra del pesebre se rió conmigo y a Gudiela quizque San José le mató el ojo… Y todas: juá, juá, juá.
¿O sea que la mariguana más bien lo emboba a uno? Claro Maruja, si uno fuma todos los días mañana y tarde lo va apelotardando y termina uno votando por Susana Boreal.
Es que todo es dañino si uno desagera: hasta el amor… uno bien tragao se vuelve muy cansón y da lora de lo lindo. Si uno desagera se vuelven malucos hasta los frisoles.
Pero Tola, ¿sí te parece bueno que cualesquiera pueda comprar mariguana en los parques? Ve Maruja, no siás tan uriboba: ni “cualesquiera” ni en “los parques”. Es pa los mayores y en sitios controlaos y pagando impuesto.
Y qué opinás pues de la respuesta tan olímpica del ministro Néstor Osuna a una madre preocupada: Señora, usted debe hablar con su hija sobre los riesgos de las drogas y si ella decide consumir lo ideal es que lo haga en la casa.
Me parece perfeto. Ve Maruja, pa entender la bobada de la guerra contra los vicios te recomiendo la película Los Intocables: la historia del policía que metió en la guandoca a Al Capone.
Capone fue el Pablo Escobar de Estados Unidos, pero no con droga sino con licor, que estaba también pendejamente prohibido, y la gente jartaba al escondido y más sabroso les sabía.
En fin, después de muchas muertes de autoridades, bandidos y gente inocente, por fin el policía logró echarle el guante a Al Capone, y un periodista le dijo: Oficial, ya se está hablando de legalizar el alcohol. De ser así, ¿que es lo primero que haría?
Y el policía no titubió: ¡Tomarme un trago!
Tola, ¿y en qué paró la traba con natilla? Arrancamos pa la costa… echando dedo.