Publicidad

Las consecuencia de las decisiones de la JEP sobre Mancuso

Yesid Reyes Alvarado
26 de marzo de 2024 - 02:05 a. m.

Hace unas semanas la JEP asumió la competencia para investigar y juzgar a Mancuso, pese a que no encajaba entre los destinatarios para los que se concibió esa jurisdicción; ni fue miembro de las FARC-EP, ni fue un simple financiador del paramilitarismo, ni pertenecía al aparato militar del Estado. Para soportar esta determinación, dijo que su nivel de coordinación e influencia con las Fuerzas Armadas fue de tal naturaleza que se lo podía considerar como integrante de facto de ellas, de tal manera que era una especie de bisagra entre los dos cuerpos armados: si bien era un comandante de las autodefensas, operaba materialmente como parte de las Fuerzas Armadas.

 

Alejandro(25418)28 de marzo de 2024 - 12:44 p. m.
No tanto tecnicismo jurídico. Si lo que se busca es la paz por intermedio de la verdad, pues el paramilitarismo que fue y sigue siendo actor principal de la violencia, debe ser aceptado en la JEP para que diga sus verdades
Avelino Morales(85254)27 de marzo de 2024 - 11:29 p. m.
Empecé a leer esta columna motivado por la fama del autor y me encontré con el parto de los montes
karl(g3os1)26 de marzo de 2024 - 09:32 p. m.
Con la actual Corte Suprema ? 🥴
Lucila(60806)26 de marzo de 2024 - 07:21 p. m.
Hoy hay confusiôn,hasta en los mâs rectos en derecho,que nos hacen pensar que ningûn tribunal de justicia es eficaz.Hay incredulidad por justicia y paz,gente escapada que no diô la cara.La JEP admirada por todo el mundo,que tiene nuestra esperanza,creo que se siembran dudas,no merecidas y la Corte Const.que ha dejado pasar tanto crimen,ha mirado para otro lado,por complacer a muchos malos polîticos.
Gvbnllnh. Bvc. Nm. N jn(98086)26 de marzo de 2024 - 06:11 p. m.
En mi ignorancia, pregunto: ¿es mejor una ley única para todos por igual?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar