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                                                                                                                                El arte de profanar

                                                                                                                                A punta de unas 40 tutelas —que es como la gente cree que se resuelven las cosas en este país, desnaturalizando el instrumento—, unos grupos de católicos lograron suspender la exposición de María Eugenia Trujillo, llamada “Mujeres ocultas”.

                                                                                                                                El Espectador

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                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Así, en nombre de su Dios, los cruzados insisten en lo inapropiado de la obra y llegan al borde de su prohibición. ¿Qué era lo que quería mostrar Trujillo con las vaginas tejidas dentro de los relicarios? Todo parte de la palabra “custodia”: la forma en la que las mujeres, en una sociedad machista, son enclaustradas. Mucho más allá, entonces, de la profanación a cosas que unos consideran sagradas, se trata de un mensaje debajo del entendimiento literal de las figuras: arte, en últimas.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!
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                                                                                                                                Así, en nombre de su Dios, los cruzados insisten en lo inapropiado de la obra y llegan al borde de su prohibición. ¿Qué era lo que quería mostrar Trujillo con las vaginas tejidas dentro de los relicarios? Todo parte de la palabra “custodia”: la forma en la que las mujeres, en una sociedad machista, son enclaustradas. Mucho más allá, entonces, de la profanación a cosas que unos consideran sagradas, se trata de un mensaje debajo del entendimiento literal de las figuras: arte, en últimas.

                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Read more!

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                                                                                                                                Por El Espectador

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