Publicidad

La permanencia o el cambio

Andrés Hoyos
17 de marzo de 2021 - 03:00 a. m.

A la hora de empezar esta columna tengo entre mis manos un papel de hace más de 200 años, llamado el “Boletín Núm. 4”, impreso en Bogotá el 8 de agosto de 1819, mediante el cual Simón Bolívar informaba a la población que “al amanecer del día de ayer” los patriotas habían vencido a los realistas en el Puente de Boyacá. Un objeto de obvia permanencia. Justo al lado pongo un floppy, marca Maxell, usado por mí hace cosa de 20 años, el cual no tengo manera de leer ahora en ningún aparato accesible. Lo que se dice, un objeto del cambio.

A la primera categoría pertenecen también los sofás del apartamento, más o menos fabricados...

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)18 de marzo de 2021 - 12:43 a. m.
ZZZZZzzzz. ¡Qué irrelevante!
Atenas(06773)17 de marzo de 2021 - 02:36 p. m.
Sí, como la grata recordación de "los zapatos viejos", teniendo al alcance los relucientes nuevos pa una nueva percha cuando toque. Empero, y disculpame, cómo así q' vos, ya tan crecidito, sin empacho digás q' ahí tenés gel antibacterial, ¿pa qué?, ¿pa'l virus?¡Hombre!, estás como las grandes superficies q' de eso tiene pa su clientela, tamaño desconocimiento no cabe.
Olegario(51538)17 de marzo de 2021 - 01:25 p. m.
Por eso era necesario llevar a cabo lo que recomendaban los expertos en informática: realizar un back up permanente de nuestros archivos. Los discos extraíbles o Floppy discs tenían muy poca capacidad de almacenamiento y se dañaban con una facilidad impresionante. Remedio: guardar esos datos en el disco duro. Los archivos informáticos son cada vez más grandes (teras) y guardan más información.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar