Tres cartas de los lectores

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Cartas de los lectores
04 de abril de 2017 - 02:00 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Preguntas de actualidad

Hay muchas preguntas que siguen rondando en la tertulias de las mesas del café Pasaje, en la plazoleta de Don Gonzalo Jiménez de Quesada, de Bogotá:

1. ¿Cómo va el balance sobre las medidas tomadas para evitar el hacinamiento en los presidios del país? El hacinamiento les está representando a los penados un castigo adicional, lo cual es inconstitucional e intolerable para la dignidad de los seres humanos.

2. ¿Cómo van las deudas de las EPS a las IPS? ¿Sí están pagando o siguen enredando las cuentas para así trabajar con la plata del míster?

3. ¿Cómo va el proyecto de rebajarles a los pequeños y medianos pensionados los aportes a la salud, que además fue promesa electoral?

4. ¿Será que la reforma política sí se va a preocupar porque haya genuina reestructuración de los partidos, que se logra con la lista cerrada?

Rogelio Vallejo Obando. Bogotá.

Libertad religiosa

Realmente es insólito pensar que se tilde a una organización como los testigos de Jehová de extremista, cuando son pacíficos y no se inmiscuyen en asuntos políticos, sin embargo están sujetos a las autoridades de cada país, son buenos ciudadanos y pagan sus impuestos. Antonio José Otálora.

Otra visión sobre la libertad religiosa

Estoy de acuerdo con el gobierno ruso. Los testigos de Jehová deben respetar las otras religiones y no distribuir panfletos que invaliden o confronten otros credos; deben profesar su fe sin necesidad de provocar a otras religiones. Es elemental sentido de convivencia.

Tampoco pueden incumplir las leyes de Estado esgrimiendo la fe. Si el Estado regula la prestación del servicio militar obligatorio, deben cumplirlo. Si no pueden por motivos de convicción o creencias, que se desplacen o otro Estado donde se lo permitan. Esas son las reglas de juego en Rusia y no son nuevas.

Es muy difícil gobernar cuando cada quien quiere hacer lo que le plazca y evadir las leyes a su antojo, buscando toda serie de argumentos que lo ayuden a sostener sus posturas.

Bienvenidas todas las religiones a convivir en paz y armonía, siempre y cuando no se incumpla el orden jurídico del Estado ni se confronten las creencias, cultos o convicciones de otras religiones.

Gustavo A. Camacho G.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.