Publicidad

Los peligros del recreo

Pascual Gaviria
07 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

Los colegios y las universidades hacen parte de los pocos sectores en Colombia que siguen con restricciones totales a causa de la pandemia. Mientras bares, restaurantes, iglesias, talleres, juzgados, transporte público, aviones, construcciones, campamentos en la cosecha cafetera y una larga lista han comenzado a funcionar, con restricciones o sin ellas, los salones siguen siendo espacios prohibidos. La decisión tiene muy poco que ver con la evidencia científica y se basa casi exclusivamente en algunos temores frente a la reacción de la opinión pública y en estrategias ligadas a las viejas (y justificadas) luchas laborales y políticas de los maestros. En este pulso los alumnos son al mismo tiempo el escudo para alegar necesidades de protección frente al virus y las víctimas de un encierro forzoso que desconoce otros peligros asociados a más de siete meses sin colegio.

 

CARLOS(dh7g3)09 de octubre de 2020 - 01:07 p. m.
Dudo de la realidad de las cifras del dane sobre las familias con miembros de diferentes edades. Que las actividades escolares regresen a la normalidad en otros países no es necesariamente el ejemplo a seguir el escenario nuestro es muy diferente. Incluso países como Canadá en algunas provincias suspendieron el regreso a clases
Mar(60274)08 de octubre de 2020 - 03:55 a. m.
Y es que los jóvenes viven solos? si matan a sus padres con el Covid, eso afectará mucho más sus vidas, se quedarán sin quien vele por ellos, vivimos en medio de una pandemia, no podemos hacer de cuenta que nada está pasando, hay que adecuarse a la realidad y salir lo mejor que se pueda de ella y en ese salir lo mejor que se pueda, cuenta salir VIVO!
Mauricio(86710)07 de octubre de 2020 - 08:01 p. m.
Habló el epidemiólogo, una cosa es su rebeldía en la luciernaga, otra cosa es la realidad; o le parece poco lo de España recién.
name(61569)07 de octubre de 2020 - 06:25 p. m.
Pascu, ¿mandarías a tu hijo a estudiar en escuela en la comuna 13 en plena pandemia? . el papel puede con todo.
Jorge(67654)07 de octubre de 2020 - 06:02 p. m.
De acuerdo, hay que tomar con pinzas los argumentos de Fecode, pero también los que presenta el gobierno. Cada hogar presenta un caso particular y por ello, son los padres, solo ellos, quiénes deben decidir si envían a sus hijos al colegio.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar