Publicidad

Cacao que sabe a paz | El Espectador

María José y Nicolás Urbano son hijos de una familia campesina de Pauna, Boyacá. Su padre fue guaquero de esmeraldas y luego cultivador de coca, pero también, un líder que entendió que nada bueno se podía cosechar en la ilegalidad y por eso, junto a otros campesinos, lideró la sustitución de cultivos de coca por cacao. Años después, sus hijos tomaron la batuta y crean Kakaoteros, una marca de chocolates que habla de esa historia pasada, pero sobre todo, de un presente y un futuro mejor para su región.

Productora Labzuca y El Espectador
31 de agosto de 2023 - 11:00 p. m.

Este es el tercer capítulo de la segunda temporada de Aguante la Paz Podcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante la paz es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Por Productora Labzuca y El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar