Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El representante del Pacto Histórico Agmeth Escaf confirmó a través de sus redes sociales que la Corte Suprema de Justicia le abrió un expediente penal por cuenta del escándalo Nicolás Petro, primogénito del presidente Gustavo Petro, a quien indagan por el presunto uso irregular dinero con procedencia posiblemente ilícito y que habría inyectado en la campaña presidencial.
Escaf posteó un oficio del alto tribunal, fechado de este 31 de octubre, en el cual se lee que este proceso también cobija al senador Pedro Flórez, también del Pacto Histórico. Ambos legisladores fueron salpicados en este escándalo por cuenta de las declaraciones de Nicolás Petro.
“La Corte Suprema me acaba de informar que me abrieron investigación por las declaraciones de Nicolás Petro en mi contra”, confirmó el representante Escaf.
Le puede interesar: Petro, sin nombrarlo, calificó a Netanyahu como “criminal contra la humanidad”
Y, a renglón seguido, advirtió que “soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para poder demostrar mi inocencia lo antes posible”.
En la Comisión de Acusación de la Cámara también cursa un expediente contra el propio presidente Petro por cuenta de las declaraciones de su hijo Nicolás.
Información de interés público:
— AGMETH ESCAF (@agmethescaf) November 1, 2023
La @CorteSupremaJ me acaba de informar que me abrieron investigación por las declaraciones de @nicolaspetroB en mi contra. Soy la primera persona interesada en que esto se esclarezca y por ello agradezco que esta investigación arranque ya para… pic.twitter.com/eXDASqQD5j
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.