Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A medida que avanza la carrera por las elecciones de 2022, se consolidan las candidaturas. Este miércoles, Alejandro Gaviria oficializó la participación del movimiento con el que espera llegar a la Casa de Nariño.
(Lea: “Me mamé de las calumnias”: Barreras toma acciones legales contra el gobierno)
En un acto público y en compañía del registrador Alexander Vega Rocha, Alejandro Gaviria inscribió en la Registraduría “Colombia tiene futuro”, el grupo significativos de ciudadanos para recolectar por lo menos un millón de firmas y así poder participar en la contienda.
Su discurso durante el evento se centró en la línea central de su apuesta: contagiar a la gente de la idea de que Colombia tiene esperanza. Para ello se refirió a algunos momentos de la historia nacional, como la revolución que significó el café, la Constitución de 1991, la lucha feminista.
“Una campaña presidencial necesita magia, y eso es lo que vamos a tener. Seremos una fuerza transformadora. Entendemos los desafíos del país y son tres: devastación social por el desempleo, la violencia en nuestros territorios, y una transformación productiva necesaria para nuestro país”, dijo. En esa línea, expresó la necesidad de poner el foco en el asesinato sistemático de líderes sociales, encarar la crisis ambiental y promover nuevas economías más allá del carbón y el petróleo.
(Lea también: Cepeda denuncia supuesto plan para desprestigiar al Pacto Histórico)
Sobre su campaña, destacó que estará llena de cultura para “cambiar a Colombia”. sobre el logo de su apuesta, manifestó que “representa las conexiones con nuestro pasado y las que vamos a ir construyendo. Queremos conectarnos para cambiar. Las conexiones son la vida y son el respeto”.
Como él, el senador Roy Barreras y el exministro Juan Carlos Echeverry también se inscribieron en la Registraduría para recoger firmas y entrar en el ring por el poder.