Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alianza Verde está rodeada de situaciones complejas y llenas de drama político. Esto se evidenció con el asunto de las candidaturas presidenciales y ahora el panorama es el mismo con la definición de las listas para el Senado. Supuestamente estaba claro que irían con la Coalición Centro Esperanza para ir al legislativo, pero este fin de semana se puso en duda el proceso.
En medio de las discusiones por la definición de los candidatos y estrategia para llegar al legislativo, la senadora Angélica Lozano presentó su renuncia a la colectividad. La congresista cuestionó el supuesto incumplimiento de un sector de los verdes a los compromisos, por lo que prefirió abandonar la colectividad. Sin embargo, en la tarde de este domingo, la Alianza Verde rechazó la renuncia de Lozano.
“Usted representa la esencia y la construcción del Partido Alianza Verde y más recientemente ha sido alma y cabeza de la construcción de una alternativa de centro y centro izquierda para Colombia”, fueron algunos de los argumentos usados por los Verdes para rechazar la carta de renuncia.
Puede ver: Senadora Angélica Lozano renuncia a la Alianza verde
La carta de la Alianza Verde está cargada de loas a favor de Lozano, de la que dicen que “no podemos privarnos de usted en el senado en este nuevo periodo. Su voz es calve en las transformaciones que necesita que necesita Colombia”. Además, le señalaron a la senadora que a pesar de las diferencias cumplirían de los acuerdos.
Dichos tratos, como deja constancia la carta, son dejar en libertad a los miembros del partido para la justa presidencial, pero confeccionar una “lista de coalición con la Coalición de la Esperanza”. Asimismo, destacaron que Lozano sería una de las “artífices” de dicho proceso.
“Es más que legítimo y merecido que usted continúe y reciba el reconocimiento por estos logros que se le presentarán al país. Con su apoyo y decisión, no solo se consolidará la lista de Coalición, como la más votada en el país, sino, que una vez electa, será la mejor bancada en el Congreso”, dice la carta publicada en redes sociales.
Lea también: De la Calle cambió de idea y liderará la lista al Senado de la Coalición de Centro
Tras todo lo antes expuesto, la Alianza Verde pidió a Angélica Lozano que reconsidere su decisión. Dicha misiva fue firmada por los tres copresidentes (Carlos Ramón Gonzales, Antonio Navarro y Antanas Mockus), el director ejecutivo (Rodrigo Romero), la dirección y ejecutivo nacional, y toda la bancada de la Alianza Verde.