Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente Álvaro Uribe apareció el pasado lunes festivo en la Plaza Minorista de Medellín. Desde allí, donde impulsaba la recolección de firmas para la consulta popular que su partido está promoviendo contra las reformas del presidente Petro, anunció que su colectividad ya tiene candidato para la alcaldía de la capital antioqueña: Fico Gutiérrez.
Lea: Las 14 preguntas de la consulta del Centro Democrático contra reformas de Petro
En un discurso que el exmandatario pronunció desde esa plaza, lo dijo sin ambages: “Hay que elegir un buen alcalde, si el doctor Federico se lanza, ahí estaremos con él”.
La frase la dijo luego de describir la problemática social que atraviesa Medellín y para la cual la mejor solución sería el excandidato presidencial Gutiérrez: “la ciudad había superado épocas nefastas del cartel de la droga y en todas partes empezaban a hablar bien de Medellín; hoy nos hace mucho daño este tema de ver aviones del extranjero llenos de turistas que vienen a buscar droga y a conducir a nuestras niñas a la prostitución de adolescentes”.
En ese pronunciamiento, el exmandatario también reveló cuáles serán sus peticiones al candidato Fico. Por un lado, “un gran esfuerzo en seguridad y en la lucha contra el microtráfico”. Y, por el otro, un programa contra el hambre: “no puede ser que tengamos 600.000 personas con hambre en Medellín”.
“¿De dónde va a salir la plata?”, preguntó el exmandatario. “Con Federico no habrá corrupción”, aseguró. Pero, además, al compartir en su cuenta de Twitter el video de su intervención, Uribe fue más enfático: “Pedimos votar por el doctor Federico Gutiérrez y por nuestra lista al concejo”, escribió.
En su discurso en la plaza también había pedido el apoyo para la lista del Centro Democrático al concejo de Medellín, aunque allí no entregó nombres ni detalles. En esa jornada, Uribe apoyó la recolección de firmas para la consulta popular que ese partido viene promoviendo contra las reformas laboral, pensional y a la salud del Gobierno Petro.
Álvaro Uribe y la colectividad que encabeza ya habían apoyado a Fico Gutiérrez en las elecciones presidenciales de 2022. En esos comicios, este último acabó tercero, detrás de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.