Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El expresidente Álvaro Uribe se refirió una vez más a los presuntos vínculos de su hermano con el paramilitarismo, a propósito de los señalamientos que ha hecho el jefe de Estado, Gustavo Petro, sobre los expedientes en los que aparece mencionado el nombre de Santiago Uribe.
Lea: Diferencias entre los hermanos Galán sacuden al Nuevo Liberalismo.
Uribe inició por señalar a Petro de querer suplantar la justicia colombiana: “El presidente Petro, con la presión a la justicia, en el caso de mi hermano y en otros, revela su propósito de suplantarla. Grave que siga el ejemplo de Maduro”, indicó el exmandatario, quien lanzó también una pulla al hermano de Petro, Juan Fernando.
“Presidente Petro, mañana nos vemos con lo de mi hermano, que no me meteré con el suyo porque el mío no fue a las cárceles a sobornar bandidos para que me eligieran”, sostuvo Uribe, haciendo referencia a las visitas que habría realizado Juan Fernando en medio de la campaña a la presidencia de su hermano.
Lea también: “Pone en peligro las elecciones”: reaccionan a imputación de la SIC a Registraduría.
El Presidente Petro, con la presión a la justicia, en el caso de mi hermano y en otros, revela su propósito de suplantarla. Grave que siga el ejemplo de Maduro.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 9, 2024
Presidente Petro mañana nos vemos con lo de mi hermano, que no me meteré con el suyo porque el mío no fue a las…
Estas reacciones de Uribe se dieron luego de que el presidente Petro dijera que sus debates como congresista en torno al paramilitarismo le costaron el exilio de su familia y que en varias de sus investigaciones, dijo, apareció el nombre de Santiago Uribe.
“Hice en el debate sobre el paramilitarismo en Antioquia en el año 2007 la denuncia, región por región, de los grupos de Convivir creados por el gobernador y cómo se transformaron en el paramilitarismo subsiguiente”, escribió Petro en su cuenta de X.
Puede interesarle: “No se manejó de manera transparente”: Murillo sobre compra de Pegasus por EE. UU.
Uribe, tras estos cuestionamientos, ha dejado claro que su proyecto político de derecha va por el 2026, unas elecciones que si bien aún son lejanas, ya son el debate diario de las agrupaciones y de las figuras políticas. “Firmes, de frente al 2026″, puntualizó el exmandatario.
Por lo mismo, los enfrentamientos entre los líderes de la derecha, Uribe, y la izquierda, Petro, suben de nivel cada día. Ambos esperan que las urnas les sean favorables a su proyecto en 2026.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.