Publicidad

Angelino Garzón sufre enfermedad cerebrovascular aguda

El vicepresidente aún no evoluciona ni tiene avances para superar su enfermedad.

El Espectador
20 de junio de 2012 - 05:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La clínica Reina Sofía emitió este miércoles en la noche un nuevo parte acerca de la difícil situación médica por la cual pasa el señor vicepresidente Angelino Garzón. (Angelino Garzón, bajo estricta vigilancia médica).

La misiva de los galenos advierte que el funcionario se mantiene aún en la Unidad de Cuidado Intensivo, en una “condición delicada pero estable, bajo estricta vigilancia médica, con medidas de protección neurológica”.

Según el comunicado, Garzón sufre una enfermedad cerebro-vascular aguda.

En el día de hoy se documenta que el accidente cerebro vascular isquémico que está ubicado en el mesencéfalo presenta una evolución esperable, sin deterioro clínico”, advierte la clínica.

En medio de esta difícil situación, de manera preventiva, se instauró un sistema de monitoreo neurológico intraventricular.

“Tal y como se mencionó en el día de ayer (martes), el equipo médico estará informando de manera oportuna a la opinión pública y al gobierno nacional los cambios relevantes en su estado clínico”, agrega el comunicado.

De hecho, el presidente Juan Manuel Santos calificó de “delicado pero estable” el estado de salud de Garzón, recluido desde el lunes en la unidad de cuidados intensivos de la Reina Sofía. (Lea más: Angelino, delicado pero estable: Santos).

Tras visitar al funcionario en la mañana de este miércoles, Santos consideró que Garzón “está en las mejores manos” y dijo que los médicos “irán informando de cualquier novedad”. (Vea el video de Santos en la Reina Sofía).

Comunicado

La Clínica Reina Sofía se permite informar que el señor Vicepresidente de la República, doctor Angelino Garzón, se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo, en una condición delicada pero estable, bajo estricta vigilancia médica, con medidas de protección neurológica, como parte del manejo de su enfermedad cerebro-vascular aguda.

En el día de hoy se documenta que el accidente cerebro vascular isquémico que está ubicado en el mesencéfalo presenta una evolución esperable, sin deterioro clínico. No obstante, y de manera preventiva, se instauró un sistema de monitoreo neurológico intraventricular.

Tal y como se mencionó en el día de ayer, el equipo médico estará informando de manera oportuna a la opinión pública y al gobierno nacional los cambios relevantes en su estado clínico.

Atentamente,

Dr. Luis Augusto Cortés Delvalle
Director Científico Clínica Reina Sofía(e)

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar