Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El mismo día, Armando Benedetti dejó de ser embajador de Colombia en Venezuela y perdió su visa para entrar a los Estados Unidos. Luego de que circulara la versión de que ese país le había revocado la visa, el exembajador confirmó esa información y reveló la razón que le entregó una fuente de alto nivel.
Según contó Benedetti en su cuenta de Twitter, el motivo de la cancelación sería el mal uso del pasaporte diplomático. Sin embargo, el político barranquillero explicó: “Lo que se desconoce es que siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá”.
Lea: Armando Benedetti: el escudero de Petro en campaña y ahora epicentro de la crisis
Visa americana: Según una importante fuente, la visa americana es revocada por “mal uso del pasaporte”. Lo que se desconoce es que siempre que he viajado a Estados Unidos ha sido para encontrarme con altos dignatarios de allá.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 3, 2023
Precisamente, en los días previos a que estallara el escándalo con su antigua ahijada política, Laura Sarabia, por la denuncia de la exempleada Marelbys Meza, Benedetti estaba en Los Ángeles. Sin embargo, la razón de ese viaje era la graduación de su hijo de la escuela primaria.
Tan pronto aterrizó desde Los Ángeles, al exembajador lo estaba esperando el presidente Petro para una reunión con Sarabia. Dicho encuentro entre los tres ocurrió a última hora del pasado jueves 1 de junio. Al día siguiente, el viernes, Petro confirmó que tanto Benedetti como Sarabia quedaban por fuera del Gobierno, al menos mientras avanza la investigación por el caso de la exniñera.
Armando Benedetti terminó involucrado en ese caso luego de que se conociera que Marelbys Meza había estado en Caracas la semana anterior a hacer la denuncia en la revista Semana. Ese viaje había sido por cuenta de Benedetti y fuentes cercanas a Sarabia sostuvieron que él había estado detrás de la denuncia de Meza que terminó explotando el escándalo.
Pero, además, en medio del choque con Sarabia ha salido a la luz que Benedetti solía hacer viajes internacionales sin notificar formalmente a la Cancillería ni solicitarlos en comisión, como deben hacerlo los embajadores y otros diplomáticos. En el chat que se conoció entre él y Petro, quedaba en evidencia el malestar del barranquillero porque la cancillería estaba revelando detalles de sus viajes, según él impulsada por la jefa de gabinete, Sarabia.