Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pesar de que legalmente los mandatarios de los departamentos y municipios del país se posesionan el 1 de enero de 2024, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, realizaron sus ceremonias antes de que finalizara el 2023.
El general en retiro Juvenal Díaz realizó su acto público de posesión el pasado viernes 31 de diciembre, en la plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, del centro de Bucaramanga. El nuevo mandatario del departamento estuvo acompañado por su familia y algunos políticos que invitó, como concejales, congresistas, diputados o alcaldes electos.
Lea: ¿Quiénes son los alcaldes y gobernadores que se posesionan el 1 y 2 de enero?
En su discurso, Díaz Mateus señaló que en su Gobernación primara el respeto hacia la ciudadanía. “Tomaremos las decisiones con respeto, sin maltrato. Porque ese es el problema a veces, que se quiere ser de carácter y cambiar las cosas, pero con maltratos y eso no funciona. Duro con los argumentos y suave con las personas, esa es mi forma de ser”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: Avioneta desapareció en Casanare: ¿qué se sabe de sus ocupantes?
Además, el general en retiro también adelantó que una de sus principales prioridades será Barrancabermeja, sobre la cual aseguró que pretende optimizar la navegabilidad por el río Magdalena, buscará la construcción de un ferrocarril y también coordinará con Ecopetrol mejoras en la infraestructura del sector de los hidrocarburos.
“Quería asistir a la posesión del alcalde de Barranca, pero no se pudo. El 4 de enero estaré allá y vamos a mirar para dónde vamos. Esa es la mejor decisión que podemos tomar, tener muy presente a Barranca, estar mirando sus problemas y que ellos sientan que su gobernador está con ellos”, dijo Díaz Mateus.
Leer: Esta es la programación del Carnaval de Negros y Blancos en Pasto 2024
Por su parte, el alcalde de la capital santandereana tomó posesión en la tarde del sábado 30 de diciembre, en la reconocida Calle de Los Estudiantes, del suroccidente de Bucaramanga. Allí asistieron sus allegados, el gobernador de Santander, los alcaldes electos del área metropolitana de Bucaramanga y otras autoridades del orden regional y nacional.
“Hoy se inicia un nuevo camino para Bucaramanga, el que nos dirigirá al orden, al desarrollo económico y la autoridad. Juro ante Dios, la Constitución y los ciudadanos, que pongo mi trabajo al servicio de toda la ciudad”, indicó el nuevo mandatario de los bumangueses.
Leer: Hombre armado tomó como rehenes a empleados de restaurante de Cali
Hoy inicia un nuevo camino para Bucaramanga, el que nos dirigirá al orden, al desarrollo económico y la autoridad.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) January 1, 2024
Juro ante Dios, la Constitución y los ciudadanos, que pongo mi trabajo al servicio de toda la ciudad.
Entre todos lo vamos a lograr. #BGAvanzaSegura pic.twitter.com/86tVpC1dq2
Durante la campaña electoral, Beltrán Martínez centro su discurso en la seguridad de la ciudad, tema que retomó en este evento.
“La lucha contra el tráfico de estupefacientes y la incorporación de niños y jóvenes en su cadena delictiva y el consumo, será un objetivo primordial para la alcaldía de Jaime Andrés Beltrán. Es fundamental proteger a nuestros niños y brindarles las oportunidades que ellos se merecen”, aseguró el alcalde.