Publicidad

Así se mueven los 14 senadores que tienen en sus manos la reforma a la salud de Petro

La radicación exprés de la ponencia del Gobierno agitó las cargas en la Comisión Séptima del Senado, en donde la reforma tendría hasta ahora 6 votos positivos, de 8 necesarios.

Laura Duarte Sandoval
06 de marzo de 2024 - 02:02 a. m.
Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima; Norma Hurtado, ponente del Partido de la U; y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Martha Peralta, presidenta de la Comisión Séptima; Norma Hurtado, ponente del Partido de la U; y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Foto: Archivo Particular

Sobre las seis de la tarde de este 5 de marzo, el gobierno del presidente Gustavo Petro radicó la ponencia positiva de la reforma a la salud de forma sorpresa y exprés. El texto oficial tuvo la firma de solo cuatro de los doce ponentes y todos son miembros del Pacto Histórico. La firmaron Martha Peralta, Wilson Arias, Ferney Silva y Omar Restrepo (Comunes).

Laura Duarte Sandoval

Por Laura Duarte Sandoval

Periodista y politóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, con énfasis en comunicación política, democracia, procesos electorales y movilización social.@laurad_duartelduarte@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(26429)07 de marzo de 2024 - 01:28 p. m.
López fue nombrada ministra del deporte...
Carlos(63194)06 de marzo de 2024 - 10:26 a. m.
Si la reforma pensional es tan buena, que la Ministra, que ya está en edad de pensión, se pensione con esa reforma. Ahí sí no, cierto? La Ministra se pensionará con el antiguo régimen; por qué? Porque sabe que esta reforma es una basura. Como siempre, la doble moral de los petristas y de la izquierda colombiana.
  • Franklin(26144)06 de marzo de 2024 - 11:24 p. m.
    Que análisis tan chimbo
Pipo Solarte(exbqo)06 de marzo de 2024 - 10:03 a. m.
"Reforma personal"? Siguen escribiendo burradas.
Diego(63255)06 de marzo de 2024 - 06:10 a. m.
Una vez más los senadores del centro democrático votando negativamente a todo lo que venga del gobierno, sólo por ir en contra y boicotear. Me imagino que ni se habrán leído los textos. Eso no me extrañaría, pues muchos ni carrerera tienen, así la lectura nunca ha sido parte de sus rutinas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar