Publicidad

Benedetti volverá para trabajar con el Gobierno Petro y pone la mira en 2026

El actual embajador ante la FAO anunció que presentará su renuncia para asesorar a la administración de Gustavo Petro. Con un calendario, y un panorama político, que tiene en la mira las elecciones de 2026, su llegada significaría el primero de varios movimientos que ocurrirían para alistar el camino para los próximos comicios.

23 de noviembre de 2024 - 08:18 p. m.
El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
El embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti.
Foto: (EPA) EFE - Miguel Gutiérrez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un panorama lleno de preguntas dejó la revelación del actual embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, de que renunciaría la próxima semana a su cargo para asesorar al Gobierno de Gustavo Petro. El funcionario, quien ya ha estado en varios puestos en lo que va de esta administración y participó en la campaña presidencial del jefe de Estado, aseguró que está en constante diálogo con el mandatario, aunque no se ha aclarado a qué puesto llegará.

Benedetti se encuentra en este momento en una licencia no remunerada en Barranquilla, donde se quedará para asumir sus nuevas funciones, según se lo dijo a la Revista Semana, pues el cargo que tiene actualmente requiere que esté en Roma, Italia. Indicó que esta decisión ya había sido discutida con su familia.

Sugerimos: Benedetti se va de la FAO, entró en rehabilitación y asesorará al gobierno Petro

“Ya tengo lista la carta de renuncia, la paso la próxima semana. El presidente Petro ya sabe. Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”, afirmó.

Sin una idea clara de cuál será su cargo en la Casa de Nariño, Benedetti ha dicho que el presidente necesita rodearse de mejores funcionarios. Y es que, para finales de este año e inicios del próximo, se espera un nuevo remezón ministerial en el que saldrán aquellas figuras que buscan una candidatura— ya sea para las presidenciales o para el Congreso— en 2026. Aunque algunos nombres han sonado para esto, como la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, ninguno ha confirmado tener estas aspiraciones.

Le puede interesar: Así se mueven las marchas de la oposición al Gobierno del presidente Petro

Eso sí, la llegada de Benedetti no se ve con buenos ojos, pues tiene a su nombre varios señalamientos, que van desde su trabajo en la campaña Petro hasta acusaciones de presunta violencia de género contra su esposa en Madrid, que le han valido investigaciones en varias instancias. La Cancillería adelanta dos procesos en su contra: uno, por presunto abandono del cargo cuando era embajador de Colombia en Venezuela, y otro, por el presunto caso de violencia de género que ocurrió en España contra su esposa.

Además, esta semana, la Fiscalía lo citó a él y a la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, por los audios sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña Petro. Este tema generó roces entre Benedetti y el Gobierno, pues los audios, revelados en 2023 por Semana, contenían varias quejas de este sobre el trato que había recibido de la Casa de Nariño.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Diego(63255)Hace 9 horas
Un perro viejo de audacia estratégica. Pero deja mucho de qué hablar
Olegario(51538)Hace 12 horas
Cómo estará de mal en líderes el gobierno del cambio que necesitan reencauchar a un político oportunista, señalado corrupto, mañoso, que ha sido uribista, santista y ahora (supuestamente) petrista; un drogadicto, acusado de violencia familiar, otro por el estilo de Hollman Morris. Graves, los señores progresistas.
ART(16144)Hace 14 horas
“El progresismo” premia la violencia de genero.
Luis(22669)Hace 14 horas
Buen asesor, personaje probo e impoluto, toda una lumbrera y dechado de virtudes sin ninguna tacha, como los del gobierno del innombrable, en realidad no fue por esta gente que votamos por el cambio y menos por Laurita, Olmedos, Cancinos y demás hierbas del pantano. Que engaño.
carlos(6836)Hace 16 horas
Como así? Y es que para quien estaba trabajando?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar