Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el Congreso de la República inició trámite un proyecto de ley encaminado a establecer medidas concretas en contra de los acosadores sexuales en el transporte público.
Luego de los tristes y continuos episodios de abusadores en TransMilenio, en el Senado se buscan sanciones claras para los “delitos contra la libertad, integridad y formación sexual”.
El senador Antonio Guerra radicó el proyecto para castigar con 6 años de cárcel a quienes sean capturados y sean detenidos por estos abusos.
Según el legislador, sea han venido presentando de manera cada vez más frecuente los acosos en el transporte público masivo como el TransMilenio, y llegó la hora de que el Congreso tome medidas.
"Ha llegado la hora de abrir la discusión sobre este tema, y romper el silencio cómplice que se ha mantenido por muchos años en Colombia sobre este asunto, las cifras sobre estas conductas van en aumento. Me preocupa enormemente la impunidad y desprotección de las mujeres Colombianas cuando son víctimas de estos delitos", expresó.
Casi que semanalmente en Bogotá es capturado mínimo un acosador que tras recibir un reseña judicial sale a las pocas horas de nuevo a las calles pues no está tipificado ese delito en el Código Penal. Por eso el senador tomó la decisión de promover dicha iniciativa.