Publicidad

Caída de González por saqueo a Ungrd impactaría en otros salpicados del Gobierno

La salida del director de Inteligencia por señalamientos en el entramado de corrupción tendría un efecto dominó sobre otros ministros y funcionarios cercanos al presidente, como el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla. Si bien muchos defienden su inocencia, el costo político comenzó a sentirse.

Daniela Cristancho
27 de julio de 2024 - 12:58 a. m.
El presidente Gustavo Petro y Carlos Ramón González en la posesión de Olmedo López en mayo de 2023
El presidente Gustavo Petro y Carlos Ramón González en la posesión de Olmedo López en mayo de 2023
Foto: Presidencia de la República

Carlos Ramón González se convirtió en la primera ficha del corazón del gobierno de Gustavo Petro en caer por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Con una carta dirigida al jefe de Estado, en la que le aseguró que “jamás atentaría” contra este proyecto político por el que “se ha jugado la vida”, se apartó de su cargo a cabeza de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), luego de la audiencia de imputación a Olmedo López y Sneyder Pinilla que se llevó a cabo este jueves.

Daniela Cristancho

Por Daniela Cristancho

Periodista y politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz.@danielacsidcristancho@elespectador.com

Temas recomendados:

 

enriqueparra1978(84821)28 de julio de 2024 - 02:41 p. m.
Nadie habla de Uribe y sus Amigos, que han arrasado el patrimonio colombiano desde hace 30 años, porque todo lo repartían con sus amigos y enemigos. Era el silencio de la complicidad. Hasta los organismos de control eran partícipes activos de la corrupción. Por eso es necesario quitarle a las cortes funciones electorales. Lo mismo al Congreso. La meritocracia bien estructurada es mejor que cualquier sistema siempre que todo el proceso sea publico.
enriqueparra1978(84821)28 de julio de 2024 - 02:34 p. m.
Los periodistas tiene un problema y es que hablan sin pruebas. Por eso los resultados no son lo que los medios anticipan. El periodismo no es justicia. Puede aportar indicios, que permiten buscar pruebas reales. Pero el procedimiento penal es otra cosa. Las pruebas de referencia están fuera del juicio oral. Los abogados y los jueces trabajan sobre el principio de la plena prueba y de la duda razonable que favorece al investigado. Los chismes callejeros y las habladurías no son pruebas.
MARIO(jjdxw)28 de julio de 2024 - 02:12 p. m.
La UNGRD no nació en este gobierno. Viene de mucho tiempo atrás y se ha enquistado como Fuente de corruptos. La han usado y administran solo para tomar los recursos del erario público. Se debe acabar, pero luego solo se cambian el nombre, para seguirle quitando lo que pertenece a los más necesitados.
CARLOS(lcggj)28 de julio de 2024 - 01:50 a. m.
¿Qué autoridad moral pueden tener el Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador y Partido Liberal, para cuestionar en temas de corrupción? Ninguna. Sin embargo, debo decir que, decepciona el hecho de que, funcionarios de la administración del presidente PETRO, como los confesos OLMEDO y PINILLA, hayan manchado al Gobierno y, paralelamente, a algunos de sus ministros y exministros. Se precisa la VERDAD JUDICIAL, caiga quien caiga.
JJRR(22290)27 de julio de 2024 - 07:13 p. m.
Peronismo es en Argentina, acá es el Petrismo. Lapsus de la redactora, pero buen artículo
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar