Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical expulsó este miércoles de la colectividad al alcalde de Sincelejo (Sucre), Andrés Eduardo Gómez Martínez, por doble militancia.
La doble militancia está sustentada en el apoyo que Gómez dio durante la campaña a la Gobernación de Sucre en 2019 a Yahir Acuña Cardales, inscrito por el grupo significativo de ciudadanía “Cien por ciento por Sucre”.
(Lea: “La renuncia de Gustavo Bolívar al Senado: ¿engaño a sus electores?”)
En esas elecciones Cambio Radical había dado aval e inscribió mediante coalición con los partidos Conservador y Centro Democrático al señor Eduardo Enrique Pérez Santos, quien no fue apoyado por Gómez, para participar como candidato en los comicios territoriales para ese cargo.
Igualmente, en junio de este año, un fallo en segunda instancia de la sección quinta del Consejo de Estado ya había declarado nula la elección de Andrés Gómez como alcalde por la misma razón. Sin embargo, el partido Cambio Radical ha señalado que Gómez ha hecho varias “jugadas” para quedarse en la Alcaldía.
(Lea también: “Pagar mensualidad a familias de Amazonas para cuidar la selva: presidente Petro”)
En una columna de opinión para el diario El Tiempo, el líder de ese partido, Germán Vargas Lleras, dijo que “Alias el Buey (haciendo referencia al alcalde), y su equipo de abogados no han ahorrado recursos y leguleyadas para demorar e impedir el cumplimiento de una sentencia del Consejo de Estado que declaró la nulidad de su elección y ordenó su salida del cargo”, dijo.
Por ello, tras los fuertes cuestionamientos del director del partido Cambio Radical, finalmente Gómez hoy fue despedido del partido y se quedó sin respaldo político, perdiendo todos los derechos que tenía como integrante de ese movimiento.
>Lea más sobre el Congreso, el Gobierno Petro y otras noticias del mundo político