Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los líderes campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño decidieron desbloquear las vías del país que permanecieron por doce días taponadas.
Los cultivadores anunciaron en rueda de prensa que permitirán el libre tránsito gracias a que ya se han logrado acuerdos parciales con el Gobierno Nacional.
“Mantenemos nuestra disposición de dialogar e invitamos a los manifestantes a mantener el paro permitiendo el libre tránsito de los vehículos, apostándonos al borde de las carreteras”, sostuvo el vocero de los campesinos.
De otro lado, rechazaron que las peticiones de los campesinos obedezcan a fines políticos relacionados con la Marcha Patriótica, como lo señalado el presidente Juan Manuel Santos.
“Rechazamos enérgicamente los actos de violencia y vandalismo como lo hemos hechos desde el primer día que iniciamos el paro…no compartimos cosas ajenas a los intereses de los campesinos, empresarios y productores del campo colombiano”, manifestó.
Y agregó: “Desmentimos enfáticamente la afirmación que nuestro accionar está ligado a cualquier movimiento político”.
Al parecer, los diálogos entre el Gobierno y los campesinos se retomarán este sábado, de acuerdo a la petición de los voceros de los campesinos.
En ese sentido, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, aceptó que en la mesa de diálogos sí hay total representatividad del campesinado.