Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 9 de agosto estaban citadas las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes para debatir y votar proyectos de ley, sin embargo, ambas fueron canceladas por las mesas directivas ante el paro de taxistas de este miércoles en varias ciudades del país.
El primero en informar fue el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, quien firmó un documento en el que se canceló la sesión programada para las 10:00 a.m., “ante la situación presentada”. De acuerdo con la Secretaría, se estará informando qué día y a qué hora será la próxima plenaria.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
En la Cámara de Representantes tomaron la misma decisión. La Secretaría compartió y pegó un documento en la entrada del Salón Elíptico en el que informó que “en atención a la situación de orden público” se cancela la plenaria que estaba programada para la 1:00 p.m.
Usuarios en redes sociales han criticado la decisión asegurando que el paro de taxistas no es una excusa para ausentarse de las sesiones del Congreso, pues los legisladores tienen a su servicio vehículos y esquemas de seguridad para llegar.
En el Congreso ya había presencia de algunos, que estaban sesionando desde temprano en sus comisiones. Por ejemplo, la Comisión Tercera del Senado adelantaba debates de control político a algunos de los funcionarios del Gobierno sobre la ejecución presupuestal.
Este miércoles se iba a discutir en la plenaria del Senado el proyecto de ley para reducir el salario de los miembros del Congreso y estaban programados otros como el que crea el programa de esterilización de gatos y perros como medida de salud pública.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.