Publicidad

Cancillería brinda asistencia a Uscátegui tras quedar incomunicado en Venezuela

El equipo del representante del Centro Democrático aseguró que las autoridades venezolanas le impidieron el ingreso al país y le ordenaron apagar su celular.

19 de abril de 2024 - 11:20 p. m.
José Jaime Uscátegui, representante del Centro Democrático.
José Jaime Uscátegui, representante del Centro Democrático.
Foto: Cámara

El equipo del representante por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui denunció este viernes que no tiene información del congresista, luego de haber aterrizado en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, donde no se le permitió la entrada al país y se le ordenó apagar su celular. La Cancillería colombiana informó que están revisando el hecho.

Lea: Abogados de Petro y Roa ante el CNE renuncian a pocos días de conocerse el expediente.

“Uscátegui arribó a Caracas este viernes y la última noticia que se conoció de él fue un video que realizó con su equipo desde el aeropuerto en el que se le ve con las autoridades venezolanas. Incluso un oficial le pide a que apague el teléfono en el que está haciendo el video. A partir de ese momento no se ha tenido más comunicación con él”, indicó el equipo en un comunicado.

El propósito del viaje era acompañar el proceso de diálogos que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro con la organización ELN. De acuerdo con el equipo, tanto la Cancillería colombiana, como el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, conocían el motivo del viaje.

La Cancillería, liderada por Luis Gilberto Murillo, aseguró que desde el momento en que se conoció la situación se activaron los canales diplomáticos y consulares para asistir al servidor público y garantizar sus derechos.

“El Canciller encargado, Murillo, se comunicó con su homólogo, Yvan Gil, a quien enteró de la situación y solicitó dar claridad de forma inmediata de los hechos que estaban ocurriendo, al tiempo que expresó su preocupación por la decisión de las autoridades venezolanas”, expuso la entidad en un comunicado.

A su vez, el embajador Rengifo y la cónsul de Colombia en Caracas, Fulvia Benavides, adelantan las gestiones consulares respectivas.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; lduarte@elespectador.com; o lperalta@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Fercho(25932)21 de abril de 2024 - 01:14 p. m.
Congresista idiota......no se merece más apelativo. Se va a meter donde no lo han llamado. Ahora se va a hacer la víctima. Lo que quiere es dañar las relaciones entre los dos gobiernos.
Bernardo(31155)20 de abril de 2024 - 05:48 p. m.
Los venezolanos suelen ser más inteligentes que muchos colombianos. Al individuo apellidado Uscátegui Jr la Cancillería colombiana podría aprovechar y quitarle su ciudadanía. Pero resulta que lo lanzaríamos al ostracismo, destino que ha sido de personas ilustres, producto de lo cual las "autoridades" del ostracismo tampoco dejarían entrar al mencionado.
Carlos(63194)20 de abril de 2024 - 02:13 a. m.
Por imbécil, cómo se le ocurre a alguien del CD irse a la boca del lobo? A la dictadura basura socialista farsante de Maduro? Él mismo se metió en problemas, ahora que no venga a llorar. En las dictaduras de extrema izquierda de Cuba, Nicaragua y Venezuela no hay que poner un pie, todas son basura.
Óscar(22193)20 de abril de 2024 - 12:57 a. m.
Pobre vistima!
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)19 de abril de 2024 - 11:43 p. m.
¿Este uribista Uscátegui que hace por allá? Ahora se las dará de víctima como Ingrid Betancourt. No sea que este idiota nos meta en un lío con el dictador Maduro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar