Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Previo a la reunión de bancada de la Alianza Verde para discutir su postura frente al gobierno de Gustavo Petro, el copresidente de la colectividad y recién elegido como gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dio a conocer varios detalles del encuentro y la próxima decisión.
Lea: Demandan elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena.
“Es una muy importante reunión porque es la bancada de congresistas con los copresidentes. Es importante analizar la coyuntura actual, mantenernos unidos en la defensa de la institucionalidad del partido y escuchar las voces que están planteando que el Verde debe declararse en independencia y de los otros que creemos que debe mantenerse en la coalición de gobierno”, dijo Amaya.
Sin embargo, enfatizó que de continuar en la coalición oficialista, la colectividad deberá revisar y mejorar las reformas sociales que plantea el presidente Petro y que actualmente cursan en el Congreso, así como no perder su posibilidad de deliberar y ser críticos frente al Gobierno.
Lea también: Advierten que 90 proyectos de ley están en riesgo por debate de reforma a la salud.
Agregó que, aunque en un inicio, cuando el partido estaba en la discusión de si declararse de gobierno o independiente tras la elección de Petro, fue de los “pocos” que sentó postura por la independencia, ahora opta por mantenerse en la coalición debido a la coyuntura.
“Después de unas aseveraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, que ponen en duda si el Verde actúa bajo presiones del gobierno nacional, debemos no darle la razón a aquellos que lo insinúan y mantenernos en la coalición”, mencionó.
Aunque son varias las voces y opiniones, Amaya dejó claro que la decisión final la tiene la dirección del partido, que aún no habría fijado cita.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.